×

Loreto se prepara para vivir una noche de brillo y batucadas

Los corsos se van a desarrollar este sábado, desde las 21 horas. Recorrerán las principales calles de la “Capital del Rosquete”.

- 18:36 Interior

LORETO, Loreto (C) La “Capital del Rosquete” se prepara para reeditar sus fiestas carnestolendas: el tradicional corso loretano que recorrerá las calles de la histórica ciudad el próximo 29 de febrero, a partir de las 21, momento en que comenzaran a desfilar las agrupaciones que participaran de este evento las que recibieron un subsidio municipal para enfrentar las erogaciones que demanden esta organización. 

Como todos los últimos años se vienen realizando los corsos municipales son organizado por la comuna de acuerdo con las organizaciones barriales, mediante delegados que las representan definieron detalles como, fechas, lugares, reglamento entre otros, para que la fiesta en donde la destreza de la danza y las decoraciones de plumas y lentejuelas puedan mostrar su brillo y esplendor. 

El evento está organizado por la Municipalidad de Loreto y coordinado por la Dirección de Cultura municipal desde donde se ultiman detalles de la tradicional fiesta carnestolenda loretana.

Como todos los años convoca la participación de las agrupaciones que representan a diversos barrios de nuestra ciudad este año lo harán La Muralla, Mira Mire Y Dioses del Nilo los que desfilaran por la calle 9 de Julio de Perón hasta Irigoyen, en donde se encontrará el jurado.

Más noticias de hoy