Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Coronavirus: folclorista santiagueño en China cuenta como vive el día a día

27/02/2020 19:14 Santiago
Escuchar:

Coronavirus: folclorista santiagueño en China cuenta como vive el día a día Coronavirus: folclorista santiagueño en China cuenta como vive el día a día

El bailarín santiagueño Oscar Contreras, contó a EL LIBERAL como viven en China el día a día, tras la propagación del virus que tiene en vilo al mundo.

Hace siete años que el folclorista reside en esa nación asiática. Desempeña su trabajo artístico en el Shenzen Park "Window Of The World".

Shenzhen es una ciudad-subprovincia de 12 millones de habitantes localizada en el delta del río de las Perlas, en la costa sur de la provincia de Cantón, en la República Popular China.

“Nosotros estamos bien, Gracias a Dios. Nos cuidan y nos protegen mucho. Nosotros estábamos trabajando desde el 25 de enero, y creo que estaremos hasta abril”, dijo el artista en cuanto al trabajo de su compañía de danzas en China.

“Ahora, no tenemos contacto con nadie. No vamos al super. Lo que pedimos o las compras lo hacemos por Internet. Si andamos con máscaras o barbijos colocados. Nos tenemos que lavar bien las manos”, comentó.

Siempre tenemos que estar protegidos. Por ahora no estamos trabajando, aunque sí nos pagan el salario. El gobierno mando a cerrar todo, espectáculos, restaurante, etc.”, detalló.

Explicó que recién hace un par de días que empezaron a atender los bancos.

También dijo que el parque de la ciudad aún permanece clausurado. “Es algo que nunca ví en otra parte”, sostuvo el artista santiagueño.

“Nos dijeron que no podemos jugar al fútbol. Tampoco podemos salir todos juntos. Esa es la ley que puso el gobierno: no puede haber reuniones de más de 20 personas”, finalizó el bailarín.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy