Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Gerardo Zamora anunciará hoy el incremento salarial para los estatales de la provincia

27/02/2020 19:30 Política
Escuchar:

Gerardo Zamora anunciará hoy el incremento salarial para los estatales de la provincia Gerardo Zamora anunciará hoy el incremento salarial para los estatales de la provincia

En la tarde de este jueves, se hizo una conferencia de prensa en Casa de Gobierno para dar a conocer que se continúa analizando la mejor propuesta salarial destinada a los estatales provinciales para el presente año.

Así lo remarcó tanto el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; y el secretario de la CGT local, José Gómez.

Por su parte, ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Mariela Nassif, señaló que la provincia de Santiago del Estero está incluida en el acuerdo de la Paritaria Nacional Docente, la cual estableció un piso para los haberes de $ 23.000 para el mes de marzo; y de $ 25.000 en julio. Además, dijo que se espera la definición salarial que tome el Gobierno de la Provincia que seguramente va a impactar en la docencia.

Durante la conferencia de prensa –que se realizó en el Salón Auditórium de Casa de Gobierno- las autoridades presentes adelantaron que mañana, al mediodía, el gobernador Dr. Gerardo Zamora va a estar haciendo el anuncio de la pauta salarial del año 2020.

En ese sentido, el dirigente José Gómez, dijo que "si todavíano se realizó el anuncio, es porque el gobernador quiere mejorar la oferta de la Nación".

Por su parte, el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, manifestó que “se están haciendo todos los análisis y proyecciones, porque se busca sintetizar la mejor propuesta salarial”.

En la conferencia estuvieron presentes todos los gremios de la provincia que integran la Mesa de Diálogo y de Trabajo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy