Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La crecida del río Utis tiene en vilo a los pobladores del sudeste santiagueño

27/02/2020 22:20 Interior
Escuchar:

La crecida del río Utis tiene en vilo a los pobladores del sudeste santiagueño La crecida del río Utis tiene en vilo a los pobladores del sudeste santiagueño

DPTOS. AGUIRRE Y SALAVINA (Corresponsalía Añatuya) El cauce crecido del río Utis preocupa a los pobladores de parajes de los departamentos Aguirre y Salavina, en el sudeste santiagueño y mantiene en alerta a las autoridades de la zona, quienes en coordinación con organismos provinciales supervisan trabajos y siguen de cerca el comportamiento de los bañados.

El intendente de la ciudad de Pinto, Jorge Leguizamón, realizó un monitoreo en la zona de la toma de Brea Corral, donde por ahora hay tendencia estable.

“La idea es hacer un monitoreo casi permanente y estar atentos. Ya hemos tomado la precaución de abrir el camino a la zona de obras para permitir un escurrimiento rápido del bañado y evitar riesgo a los parajes La Centella y Santa Rosa. También hemos facilitado bolsas a los pobladores para el caso de alguna emergencia”, explicó el intendente.

También se dispuso la apertura de compuertas en Puente Blanco para descomprimir y evitar el aumento del caudal.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy