Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Brindan asesoramiento y entregan alimentos a personas celíacas de Pinto

ENCUENTRO Personal sanitario brindó apoyo a la gestión del Propadec

ENCUENTRO. Personal sanitario brindó apoyo a la gestión del Propadec.

27/02/2020 22:57 Santiago
Escuchar:

Brindan asesoramiento y entregan alimentos a personas celíacas de Pinto Brindan asesoramiento y entregan alimentos a personas celíacas de Pinto

La referente del Programa Provincial de Asistencia y Detección del Enfermo Celíaco (Propadec), María Fernández, visitó Pinto, para interiorizarse de las necesidades de los enfermos celíacos de esa ciudad y zonas cercanas, y también entregar bolsines con alimentos, suplemento nutricional y leche sin TACC para aquellas personas que necesitan ayuda económica, en virtud de que la alimentación libre de gluten es indispensable para quienes sufren la enfermedad.

Fernández estuvo en el Hospital Zonal de Pinto, en compañía de su director Dr. César Ganem, y la supervisora Mariel Tórrez.

Luego mantuvo una reunión con el intendente, Jorge Leguizamón, y el secretario de Gobierno, Dr. ángel álvarez, y se acordó un encuentro conjunto con el comisionado municipal de Villa Unión con el objeto de lograr la consecución de una unidad habitacional para una enferma celíaca que vive en condiciones de vulnerabilidad.

Según se informó desde el programa, la referente visitó la localidad de Villa Unión, donde en compañía del personal de salud local pertenecientes a diferentes puestos sanitarios de la zona, realizó visitas domiciliarias con relevamiento y evaluación socioambiental a personas celíacas de los alrededores.

Como corolario de la visita al departamento Aguirre se concretaron jornadas de asistencia integral para los celíacos del lugar. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy