Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Arrancó el Corso Municipal 2020 sobre la avenida Costanera

27/02/2020 23:16 Santiago
Escuchar:

Arrancó el Corso Municipal 2020 sobre la avenida Costanera Arrancó el Corso Municipal 2020 sobre la avenida Costanera

Esta noche arrancó la edición 2020 del Corso Municipal que ya representa la expresión popular santiagueña durante el tradicional Carnaval. Se desarrollará hoy y mañana, siempre comenzando a las 22, y desplegará un gran número de comparsas participantes.

En este marco festivo, la intendenta Norma Fuentes indicó que 14 agrupaciones de los barrios capitalinos mostrarán su arte y esta edición tendrá la particularidad de que la primera carroza será alusiva a los 200 años de la Autonomía Provincial, que se conmemorará el 27 de abril.

Fuentes explicó que el paso de las agrupaciones se iniciará a la altura de la Plaza Añoranzas con un recorrido de unos 500 metros y los vecinos podrán disfrutar del espectáculo desde las gradas y a través de pantallas gigantes ubicadas en lugares estratégicos.

Subrayó que este “es uno de los pocos corsos gratuitos que se realizan en el país porque está motivado por la presencia de los vecinos y asociaciones barriales”, que ponen en valor una parte de la cultura santiagueña.

Servicios

También indicó que se instalaron baños con medidas de higiene como lavado de manos y la provisión de alcohol en gel.

La intendente expresó que se trata de una celebración de las familias y que por lo tanto no se permite el consumo de bebidas alcohólicas en el corsódromo.

En tanto, la organización tampoco admitirá el uso de espuma en aerosol ya que puede dañar los trajes y adornos de los participantes.

Servicio de transporte con recorrido ampliado

El director de Transito Municipal, Ing. Carlos Bucci, confirmó que los vecinos tendrán líneas de transporte de pasajeros para trasladarse al corso y regresar a sus hogares.

Los recorridos llegarán hacia el Natatorio Provincial como servicio especial para posibilitar la participación de los vecinos de los barrios de la ciudad. Desde las 20 habrá unidades en Alsina y Belgrano para trasbordo de pasajeros de los recorridos habituales para los vecinos que asistan al corsódromo.

Desde la 0 hora, las salidas de regreso serán desde el Natatorio Provincial para quienes se dirijan hacia la zona sur y desde frente al Monumento Francisco de Aguirre, para los vecinos que viajen hacia el norte y el oeste.

Acceso de vehículos

En cuanto a la circulación de vehículos, quienes asistan al corso por la zona sur, accederán hasta Alsina y Nueva Costanera en donde se habilitará un espacio para estacionar en el predio utilizado por “Santiago es tu río”.

Quienes ingresen desde la zona norte en automóvil, tendrán disponibles estacionamientos en la zona del gremio municipal.

En tanto, habrá desvíos para los automovilistas particulares, que circulen de norte a sur, lo podrán hacer por Alsina y avenida Núñez del Prado, mientras que el tránsito pesado, será desviado en Alsina hacia Roca hasta llegar a calle Jujuy para tomar Autopista Santiago - La Banda.

Para los conductores que se dirijan de norte a sur por avenida Núñez del Prado, tendrán un desvío en Diego de Rojas hasta Olaechea y desde allí seguir su destino.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy