Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pánico en el centro de Santiago por el incendio de un comercio en plena peatonal

28/02/2020 00:17 Policiales
Escuchar:

Pánico en el centro de Santiago por el incendio de un comercio en plena peatonal Pánico en el centro de Santiago por el incendio de un comercio en plena peatonal

Un incendio de grandes proporciones causó pánico entre los vecinos del centro de la ciudad luego de que un voraz incendio se desatara en la peatonal Absalón Rojas, frente al Pasaje Castro, en la capital.

El foco ígneo tuvo su epicentro en el depósito del reconocido bazar "El Tiburón", el cual tiene dos locales unidos.

Según los peritos policiales y bomberos, el fuego se produjo en el interior del almacén y rápidamente se propagó por el local comercial. De acuerdo con la información brindada por los expertos las pérdidas son totales. 

Las llamas alertaron a los comerciantes de toda la zona que en minutos arribaron al lugar, ante la posibilidad de que el fuego afectara locales vecinos.

En la terraza del mismo edificio funciona una guardería de mascotas, por lo que los responsables del lugar trabajaron contrarreloj para rescatar a los animales del fuego y el humo.

Asimismo, a minutos de originarse el fuego, arribaron efectivos del cuerpo de bomberos, policías y personal del Sease.

También se hicieron presentes técnicos de Edese, quienes interrumpieron el servicio de energía eléctrica, hasta tanto los bomberos controlaran las llamas y restablecieran el orden en el predio comercial, lo que podría suceder durante la mañana de este viernes.

Los expertos trabajan en el lugar para determinar si hay peligro de derrumbe, mientras tanto, el perímetro amaneció cercado por móviles policiales para impedir el ingreso de vehículos al corazón del centro de la ciudad.

Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos o víctimas personales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy