Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Presidente se reunió con Cortiñas tras la polémica

CORTIÑAS “El Presidente tuvo una actitud muy abierta” rescató

CORTIÑAS. “El Presidente tuvo una actitud muy abierta”, rescató.

28/02/2020 00:41 Política
Escuchar:

El Presidente se reunió con Cortiñas tras la polémica El Presidente se reunió con Cortiñas tras la polémica

El presidente Alberto Fernández dialogó en la Casa de Gobierno con representantes de organismos de Derechos Humanos que forman parte del Instituto Espacio Memoria y entre los que se encontraban Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Ana María Careaga y Beinusz Szmukler.

El encuentro entre Fernández y Cortiñas se produce luego de que la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora tratara de “negacionista” al mandatario, por haber pedido dar una “vuelta de página” a los militares de la dictadura.

El Presidente pidió disculpas por las redes sociales, en tanto que la propia Cortiñas le bajó el tono a la polémica, al decir que nunca más utilizaría ese término para referirse a Fernández.

En la reunión que calificaron de “cordial y amable”, los organismos pidieron por la revalorización del Instituto Espacio Memoria, que se encarga de analizar los archivos de organismos del Estado relacionados con la última dictadura militar.

También le transmitieron su preocupación por la “lentitud” con la que se desarrollan los procesos judiciales sobre delitos de lesa humanidad y hablaron sobre la situación social del país y de América Latina.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy