Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Las Hijas de la Caridad buscan la formación de agentes pastorales

INVITACIÓN La hermana Solange invita a los interesados en ser agentes pastorales a visitar la parroquia de Lourdes

INVITACIÓN. La hermana Solange invita a los interesados en ser agentes pastorales a visitar la parroquia de Lourdes.

28/02/2020 01:04 La Banda
Escuchar:

Las Hijas de la Caridad buscan la formación de agentes pastorales Las Hijas de la Caridad buscan la formación de agentes pastorales

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul formaron una comunidad en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes del B° El Cruce. Además de visitar la periferia y las zonas rurales, otro de sus objetivos es la formación de agentes pastorales.

La hermana Solange pertenece a las Hijas de la Caridad y destacó la misión de “dejar algo duradero para la comunidad, por lo que estamos comenzando con el Centro Pastoral”.

“Los agentes pastorales son todas aquellas personas católicas que quieren crecer espiritualmente, quieren crecer como católicos, quieren seguir aprendiendo con el fin de orientar y acompañar a los niños y jóvenes, por eso el Centro de Formación para agentes pastorales es para padres de familias, ministros de eucaristía, docentes, catequistas, personas que están al frente de grupos que trabajan con jóvenes, para poder tener una formación sólida que pueda ayudar a la juventud y a los niños a crecer en la fe”, explicó la religiosa.

Esta formación tiene tres años de duración, con tres áreas principales: en primer año antropología religiosa (a través de la Biblia); el segundo año la filosofía religiosa (entran conocimientos profundos de grandes religiones); el tercer año es el área axiológica (ética moral, la realidad de los jóvenes en el mundo de hoy, el relativismo moral, hay mucha confusión entre lo que es bueno y es malo).

Esta actividad es la primera vez que se hace en la provincia. Se dictará en la flamante sala de uso múltiple que se construyó en el predio de la casa parroquial, ubicada en Belgrano al 2200 de La Banda.

Según confirmó la hermana Solange, esta formación de agentes pastorales trasciende la parroquia de Lourdes, ya que hay inscriptos de la parroquia de La Salette, de Santiago Apóstol y de otras comunidades. Se invita a personas de toda la provincia a sumarse a esta iniciativa.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy