Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

VIDEO | Para un cumpleaños económico se necesitan entre $4.500 y $5.000

FESTEJO El costo de celebrar es entre 30 y 40-en-porciento- m�s caro desde fin de año hasta ahora

FESTEJO El costo de celebrar es entre 30 y 40% más caro desde fin de año hasta ahora.

28/02/2020 01:11 Economía
Escuchar:

VIDEO | Para un cumpleaños económico se necesitan entre $4.500 y $5.000 VIDEO | Para un cumpleaños económico se necesitan entre $4.500 y $5.000

Los negocios de cotillón y de golosinas se preparan para un inicio de clases a partir del cual también prevén que puede aumentar la demanda de productos para celebrar los cumpleaños de los chicos, en un contexto en el cual todos los productos con base de azúcar y harina tuvieron incrementos de entre 30 y 40% desde fin de año hasta ahora.

En este escenario, desde estos comercios señalan cuál es el presupuesto más económico para realizar una fiesta de cumpleaños de 25 a 30 niños y los gastos estimados en cotillón, golosinas para las bolsitas y la torta.

Desde un negocio de cotillón de la calle Pellegrini, Esteban señaló que “en bolsitas, platitos, piñatas, bizcochuelo, dulce de leche, velitas, los juguetes para la piñata, papel picado y para 20 a 30 chicos, hablamos de unos $2.000 a $2.500 siempre incorporando cosas de buena calidad. Dependiendo la variedad, de allí en más también hay cotillón para agregar como son las nieves. También pensando en la situación actual, tenemos un combo económico con bolsitas, vasitos, piñata para 50 chicos, desde $599”. Si se le agregan “los globos y la piñata para 50 niños, se pude llegar a los $1.000”, expresó.

En tanto, desde otro negocio sobre la misma calle, Mónica comentó que un listado de 12 productos de cotillón entre los cuales se incluye por ejemplo, 50 globos, papel picado, una piñata con sus juguetes, bolsitas sorpresa para 30 chicos, gorritos para invitados y homenajeada, vela con el número, 50 vasos rojos, 80 servilletas de papel y 50 platos plásticos, además de un pasapared, tiene un costo de unos $1.600.


Te recomendamos: La inflación argentina


En este último presupuesto por ejemplo no se incluyó el precio de la torta, que en el caso de encargarla a una repostera o bien en una panadería, tiene un costo de entre $400 y $500 el kilogramo.


Te recomendamos: Según el INDEC, una familia tipo necesita casi 39 mil pesos para no ser pobre


Además del cotillón, también está el costo de la mesa dulce de entrada y también para las bolsitas. En este sentido, Hernán, de un negocio de la calle Pellegrini especializado en la venta de golosinas indicó que “los snacks básicos y más económicos como chizitos, tutuca, palitos salados o papas fritas, cuestan desde $110 la bolsa hasta $200”.

A su vez, una caja de alfajores de los más económicos por 30 unidades que se colocan en las bolsitas que se entregan a los invitados, cuestan desde $270, mientras que un pack de jugos Baggio por 18 unidades se consigue desde $209. A su vez, la bolsa de caramelos más económica por 100 unidades cuesta $67.

“Si se piensa en una celebración económica en la compra de una bolsa de cada snack, más los jugos, el alfajor y los caramelos para la bolsita, hay que pensar en un gasto de unos $1.000, pero puede ser mayor si se eligen otro tipo de caramelos o de alfajores”, señaló.


Te recomendamos: Marzo se inicia con subas en celulares y yerba mate, más el incremento escolar


Por otro lado, también están las bebidas que vayan a consumir los niños. En la actualidad hay ofertas de primeras marcas en supermercados en $125 las de 3 litros. Pero, en segundas marcas también se pueden conseguir, desde $90. Para 30 chicos si se tiene en cuenta que cada uno podría consumir medio litro de acuerdo al clima, se necesitarían unos 15 litros, lo cual llevaría a un gasto entre los $450 a $625.

Además, si se opta por un menú económico como por ejemplo panchos para acompañar los snacks, el gasto en salchichas ronda los $300 y otros $240 en pan. Si se le agrega los aderezos, se suman otros $100. En total, serían unos $640.

Pero si también se agregan por ejemplo unas dos docenas de alfajores de maicena y tres pastafrolas, el presupuesto crece en otros $500 a $700.

De esta forma entre cotillón, torta, juguetes y golosinas para la bolsita, snacks, el menú principal (panchos), gaseosas, alfajores y pastafrolas para acompañar, el presupuesto para un cumpleaños económico ronda entre los $4.500 y $5.000.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy