×

El único detenido por el asalto y “tortura” a los ancianos, niega los hechos

Los damnificados se recuperan de las graves lesiones sufridas. La mujer, además de las heridas cortantes, resultó con la fractura de una falange.

- 01:24 Policiales

El único detenido por el brutal asalto y “tortura” a dos ancianos en el paraje La Costa de Icaño, fue trasladado ayer al Centro Judicial de Añatuya para prestar declaración de imputado. El sospechoso dio su versión de los hechos y negó las acusaciones. La próxima semana, será sometido a una prueba de reconocimiento.

La investigación por el hecho que generó la indignación de la comunidad del departamento Avellaneda, avanza a pasos firmes.

El detenido de entre 25 y 30 años, estuvo ayer frente a la fiscal que lleva adelante la instrucción de la causa, Dra. Alejandra Sobrero.

La representante del Ministerio Público Fiscal le endilgó al menos de forma provisoria, la figura del “robo calificado doblemente agravado por el uso de armas y por las lesiones graves a una de las víctimas”.

Una vez que conoció los cargos en su contra, el acusado que sería de apellido Farías, comenzó a declarar y aseguró que él no participó del asalto perpetrado el fin de semana en un domicilio del paraje La Costa, cerca de Icaño.

El sospechoso fue apresado el martes, a partir de una serie de averiguaciones que llevó adelante la Policía.

El acusado trabajaría como albañil en Buenos Aires y regresó a su domicilio en la zona tres días antes del asalto.

Cabe recordar que dos delincuentes ingresaron a la vivienda de un hombre de 75 años que posee una fábrica de alpargatas y lo redujeron y comenzaron a golpear exigiéndole dinero.

Los malvivientes también atacaron a la esposa del dueño de casa, una mujer de 71 años, a la cual luego de haberse apoderado de un botín de $25 mil, le realizaron cortes en los dedos que le provocaron graves heridas. De hecho, la damnificada sufrió la fractura de una falange.

Cómplice

La Policía y la Fiscalía continúan trabajando para identificar al cómplice que habría actuado en el asalto.

En tanto, la próxima semana está previsto que se lleve a cabo la rueda de reconocimiento del imputado por parte de las dos víctimas del asalto, medida que puede ser trascendental para el futuro de la causa.

Las fuentes deslizaron que los investigadores ya tendrían un sospechoso en la mira como el segundo delincuente, por lo que no se descartaba que en las próximas horas puedan llevarse a cabo nuevos procedimientos en relación a este caso.l


Más noticias de hoy