Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Se presentó en la casa de su ex para amenazarla de muerte

MEDIDAS La Dra Ovejero fijó medidas restrictivas

MEDIDAS. La Dra. Ovejero fijó medidas restrictivas.

28/02/2020 01:26 Policiales
Escuchar:

Se presentó en la casa de su ex para amenazarla de muerte Se presentó en la casa de su ex para amenazarla de muerte

Una joven denunció que su ex concubino se presentó en su domicilio y la amenazó de muerte. La Fiscalía ordenó que se lo notifique de medidas de prohibición de acercamiento e impedimento de contacto.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el hecho se registró ayer, alrededor de las 14, en un domicilio del barrio 25 de Mayo Ampliación 100 Viviendas de La Banda.

Según precisaron las fuentes, una joven de 18 años se presentó ante los efectivos de la Comisaría N° 56 del barrio El Rincón de la vecina ciudad.

La damnificada comenzó a relatar que mantuvo una relación sentimental de dos años con el acusado, en la que convivieron y tuvieron dos hijos en común.

Señaló que hace aproximadamente siete meses que la relación llegó a su fin y ella reside en un inmueble cercano.

Justamente en esa vivienda, la joven se encontraba ayer, alrededor de las 14, cuando su ex se presentó acompañado de otros tres desconocidos, y éste comenzó a vociferar insultos y amenazas en su contra.

El acusado le manifestó que si la veía en la calle la mataría, así como también si no se retiraba del domicilio donde se encuentra viviendo la mataría; el denunciado continuó con los insultos y palabras obscenas, para luego retirarse del lugar.

La joven se dirigió a la dependencia policial y radicó la denuncia correspondiente. El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Marta Elena Ovejero, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, quien dispuso que se notifique al acusado de una medida de prohibición de acercamiento e impedimento de contacto.

Además, la Dra. Ovejero ordenó que se realice un informe socioambiental, que se reciban testimonios y se instale la aplicación del botón antipánico a la denunciante.

Al mismo tiempo requirió que se le remita la planilla de antecedentes del denunciado para establecer si existían denuncias anteriores en su contra y si tiene otros delitos en su haber.

El acusado deberá presentarse a declarar en los próximos días cuando sea citado por la Fiscalía.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy