Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresaron a un gitano que le sustrajo valiosos bienes a un comerciante

PROCEDIMIENTO Los policías interceptaron al sospechoso cuando llevaba una de las ruedas

PROCEDIMIENTO. Los policías interceptaron al sospechoso cuando llevaba una de las ruedas.

28/02/2020 01:34 Policiales
Escuchar:

Apresaron a un gitano que le sustrajo valiosos bienes a un comerciante Apresaron a un gitano que le sustrajo valiosos bienes a un comerciante

Un joven gitano terminó tras las rejas, acusado de haber sustraído un par de ruedas de camioneta y repuestos de vehículos a un comerciante que le había dado alojamiento en su casa con su pareja y su bebé. Por disposición del fiscal de turno quedó aprehendido y se procuraba recuperar la totalidad de los bienes.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, un comerciante domiciliado en inmediaciones de Mármol y Necochea del barrio Centro de La Banda, se presentó en la Seccional 13 para denunciar el hecho ilícito.

El hombre de 70 años sostuvo que hace diez días, una joven que residía en la zona y que habitualmente la veía en cercanías, se presentó en su domicilio y le pidió prestada una habitación para quedarse con su bebé y su pareja, argumentando que no tenían dónde alojarse.

El comerciante habría aceptado, diciéndoles que buscaran otro lugar mientras tanto, por lo que les facilitó una habitación, una cocina y baño independiente en su propiedad.

Todo habría transcurrido normalmente, hasta que el miércoles el damnificado les pidió que se retiraran, ya que habían pasado varios días y la pareja junto a la bebé abandonaron el inmueble.

Ayer, en horas de la mañana, el propietario del lugar fue hasta su galpón en la parte trasera de la vivienda y allí descubrió el faltante de dos ruedas armadas de una camioneta Chevrolet, como también dos arranques y dos alternadores de vehículos.

Inmediatamente el hombre radicó la denuncia y el hecho fue informado al fiscal de turno, Dr. Hugo Herrera, el cual ordenó que se realicen las averiguaciones correspondientes y que se identifique a la pareja que se había alojado en la casa del damnificado, ya que éste desconocía sus nombres.

Las tareas investigativas arrojaron resultados positivos y pudieron establecer que el joven era de apellido Kostich, de la comunidad gitana y que se domiciliaba en el barrio Ampliación 25 de Mayo.

Los funcionarios policiales se dirigieron al sector y descubrieron al sospechoso caminando con una de las ruedas sustraídas. Ante los uniformados admitió que el resto de los elementos los había dejado en una gomería de ruta 1 para ser comercializados.

En consecuencia, la Policía procedió al secuestro de los bienes y trasladó al acusado a la dependencia policial.

Interiorizado de los pormenores, el Dr. Hugo Herrera ordenó que Kostich quedase alojado en la Comisaría en calidad de aprehendido, así como también que se haga entrega de los bienes al comerciante y se tome declaración testimonial al dueño de la gomería.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy