Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Silva Neder entregó distinción al padre franciscano Eduardo Zatti

El vicegobernador de la Provincia Dr Carlos Silva Neder entregó el reconocimiento de los santiagueños al padre Eduardo Zatti

El vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, entregó el reconocimiento de los santiagueños al padre Eduardo Zatti.

28/02/2020 11:45 Política
Escuchar:

Silva Neder entregó distinción al padre franciscano Eduardo Zatti Silva Neder entregó distinción al padre franciscano Eduardo Zatti

El vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, recibió esta mañana en su despacho de la Legislatura Provincial al padre fray Eduardo José Zatti, de la Orden Franciscana, quien desarrolló su actividad pastoral en la diócesis de Santiago del Estero y se despedirá mañana de la feligresía.

Precisamente, el “Padre Zatti”, como lo conoce la feligresía en Santiago, se despedirá de la comunidad santiagueña mañana, a las 20, en una misa en la Iglesia San Francisco que será celebrada por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic.

Durante la reunión con Zatti, el vicegobernador Silva Neder, acompañado por el presidente provisional de la Legislatura, Rubén Blázquez y por la diputada Silvia Sayago, impulsora del proyecto, entregaron al fraile la declaración por “su beneplácito por la labor social llevada a cabo” en la provincia.

Silva Neder agradeció al fraile franciscano “su incansable trabajo misionero en Santiago” y también por “su labor pastoral y social que llevó un mensaje esperanzador para todos los feligreses”.

Por su parte, Zatti manifestó al vicegobernador su satisfacción por haber concretado esta reunión antes de su despedida y valoró el acompañamiento que tuvo de la feligresía santiagueña en su trabajo pastoral durante tantos años.

Zatti dejará la comunidad local de San Francisco para instalarse en Córdoba y el párroco fray Marcos Porta ocupará su lugar.

Fray Eduardo es un franciscano que estuvo ocho años misionando por áfrica y hace 6 años regresó a la provincia, ya que estuvo misionando en suelo santiagueño desde 1982 a 1995.

En los primeros días de diciembre del año pasado, Zatti fue notificado por sus superiores de la Provincia Franciscana de la Asunción, al igual que todos los demás religiosos, de su traslado a la Iglesia San Francisco de Córdoba, en donde celebró su primera misa el 24 de octubre de 1961.

En la reunión, también estuvieron presentes, Fátima Duarte (directora del Museo de Arte Sacro San Francisco); Beatriz Piña; Delia Calderón; Aydee Ruiz; Miriam Montenegro; Dra. Carmen Castaño; Liliana Miana; Rosa Abregú; Silvia Von Zeilau; Enrique Valdemarca y Sion Zamora (Capilla María Reina Inmaculada).

Mons. Bokalic presidirá la ceremonia de hoy

Hoy, en la Iglesia San Francisco Solano a las 20, Mons. Vicente Bokalic celebrará la eucaristía en acción de gracias por todos los años en los que el Rvdo. padre fray Eduardo José Zatti, de la Orden Franciscana, desarrolló su actividad pastoral en esta Diócesis.

En la misma celebración se les dará la bienvenida a los nuevos hermanos que conformarán la fraternidad de la “Casa San Francisco Solano”, quienes se harán cargo de la cura pastoral de la parroquia a partir del 1 de marzo.

Vale indicar que el párroco fray Marcos Porta será quien ocupe el lugar de Zatti en la comunidad. Invitan a toda la feligresía a participar de este especial acontecimiento para la iglesia.

“Esta misa de despedida será un momento propicio para que toda la comunidad de esta Iglesia particular podamos agradecer al Señor por su fecundo ministerio pastoral”, indicaron recientemente desde el obispado. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy