Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hace casi dos años, un incendio destruyó otro comercio céntrico

En marzo de 2018 otro voraz incendio consumió gran parte del local de Papelería Basb�s del barrio Centro

En marzo de 2018, otro voraz incendio consumió gran parte del local de Papelería Basbús del barrio Centro.

28/02/2020 14:56 Policiales
Escuchar:

Hace casi dos años, un incendio destruyó otro comercio céntrico Hace casi dos años, un incendio destruyó otro comercio céntrico

El 24 de marzo de 2018 fue una jornada en donde las sirenas de los bomberos no paraban de sonar tras denunciarse que un importante comercio del barrio Centro era presa del fuego.

Las llamas se originaron en el local de la Papelería Basbús, sita en avenida Belgrano, entre Sáenz Peña y Libertad.

El negocio había cerrado sus puertas al público minutos después de las 21.30. Horas más tarde, los efectivos informaron a los propietarios que en el interior del local se estaba produciendo un incendio. 


Te recomendamos: VIDEO | Exclusivo: así quedó el local de El Tiburón


Al ingresar al lugar, los efectivos advirtieron que en cuestión de segundos las llamas se tornaron incontrolables y se propagaron por todo el local. Ante ello, dotaciones de Bomberos de la Policía y Voluntarios de Capital y La Banda se hicieron presentes para controlar el fuego. 

Pese al intenso humo que salía, más de 50 efectivos entraron a la zona de riesgo -que tenía peligro de derrumbe- y por más de cuatro horas trabajaron arduamente para controlar el fuego. Según revelaron las fuentes, el trabajo fue intenso ya que el viento avivaba las llamas y el fuego volvía a propagarse. 


Te recomendamos: El acceso al centro está restringido por el incendio en el bazar “El Tiburón”


Momentos de extremo dramatismo se vivieron durante la madrugada, ya que el calor del fuego provocó el deterioro de las paredes y éstas se derrumbaron mientras los efectivos se encontraban en su interior. Lo mismo sucedió con algunos de los techos de los cuatro depósitos, donde se consumió completamente una camioneta que estaba estacionada. 

Luego de 12 horas de trabajo los efectivos -con la colaboración de la Municipalidad, de Defensa Civil, que proveían agua con camiones hídricos que abastecían a las autobombas- sofocaron las llamas y realizaron tareas de enfriamiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy