Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Fuentes destacó la participación multitudinaria de vecinos en el corso municipal 2020

28/02/2020 23:47 Santiago
Escuchar:

Fuentes destacó la participación multitudinaria de vecinos en el corso municipal 2020 Fuentes destacó la participación multitudinaria de vecinos en el corso municipal 2020

Con una celebración de color y brillo dio inicio la noche del viernes el Corso Municipal 2020. La Intendente de la ciudad Ing. Norma Fuentes encabezó la apertura oficial al entregar las llaves de la ciudad a los protagonistas de ésta fiesta popular de los barrios capitalinos.

El comienzo del corso tuvo un fuerte contenido referido a los 200 años de la Autonomía Santiagueña, y el desfile de carrozas, comparsas y murgas en el cual los vecinos mostraron su arte ante una multitud.

La Intendente estuvo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante Humberto Santillán y autoridades del Departamento Ejecutivo. Mientras que, la diputada provincial, Marta Regalado le hizo entrega de la declaración de interés cultural y turístico aprobada por la Legislatura.

La Ingeniera Fuentes señaló: “Hemos hecho la apertura, con la presencia del Ballet Latinoamericano que bailó el Pericón, para mostrar la inserción de éste camino al Bicentenario, y para que los vecinos sigan incorporando la importancia de esta fecha”.

De la misma manera destacó la importante cantidad de público y aprovechó para extender la invitación para la segunda noche de este sábado, para que los vecinos puedan disfrutar de todo lo preparado por la organización.

“Siempre buscamos incorporar más servicios y darle mucha más atención a los vecinos, y la comodidad de estar sentados a lo largo de 400 metros en las tribunas y en lo que hemos constituido el corsodromo”, agregó.

De esta edición participaron: Ilustres del Carnaval, Sueños Dorados, Elegantes del Carnaval, Incomparables de la Loma, Estrellas del Carnaval, Bella Bahía, Delirio y Banda Gaby, Caribe Samba, Huayra Llujsina, Barrio Cáceres, Intischkan, Succeso Da Bahía y Murgueros del Oeste.

A lo largo de su recorrido, se instalaron pantallas gigantes para que el público pueda seguir las alternativas del corso, que es uno los pocos gratuitos que se realizan en el país.

En la primera noche actuaron el Grupo Serpentina, Los Alfiles, Nataly Jugo y Morena Cumbia, mientras que éste sábado se presentarán Dany Peccy, Kalama Tropical, Selena y Sol naciente.

Este sábado las actuaciones de los grupos musicales comenzará a las 20 horas y el desfile de las agrupaciones desde las 22.

Destacan el trabajo que generan los corsos

José Coronel, presidente de la Asociación Amigos del Corso, remarcó que los preparativos del corso llevaron más de cinco meses, que incluye desde la formulación de la temática de cada agrupación hasta la puesta a punto.

“Hay mucha gente detrás de todo este evento –dijo-, es una fuente de trabajo que está por detrás de nuestras organizaciones porque se crea un microclima económico, hay familias que trabajan detrás de los corsos barriales vendiendo sus productos, asimismo en el corso oficial, para nosotros es muy importante, y lo tomamos con mucha responsabilidad. También es un acontecimiento de alegría y es un mensaje esperanzador”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy