Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Varios municipios se adhieren a la suba y otros están bajo análisis

EFECTO Tras el anuncio oficial las comunas analizan sus finanzas

EFECTO. Tras el anuncio oficial, las comunas analizan sus finanzas.

29/02/2020 00:45 Política
Escuchar:

Varios municipios se adhieren a la suba y otros están bajo análisis Varios municipios se adhieren a la suba y otros están bajo análisis

Tras el anuncio de la mejora salarial por parte del Gobierno provincial, los intendentes y comisionados municipales comenzaron a realizar las proyecciones económicas para analizar luego junto con los gremios, las medidas salariales.

La gran mayoría de las ciudades y localidades se encuentran en esta etapa; sin embargo, Frías, Campo Gallo y Lavalle, ya anunciaron que al igual que la provincia, darán un 45% de aumento en el básico.

Campo Gallo

José Vittar, intendente de esa ciudad, anunció la adhesión al aumento para los municipales de Campo Gallo. Confirmó la adhesión al incremento del 45% en el sueldo básico de los municipales, a partir de marzo. También del pago de la ayuda escolar, que pasará de $ 4.200 a $ 6.000.

Frías

El municipio de Frías también anunció su adhesión al aumento anunciado por el Gobierno provincial. El próximo lunes el intendente, Dr. Anibal Padula, realizará el anuncio oficial junto a las entidades gremiales.

Lavalle

La Comisión Municipal de Lavalle, a cargo del interventor Juan Manuel Sufloni, también otorgará el mismo incremento salarial de 45% en el básico, para los empleados comunales.

La Banda

Fuentes del Ejecutivo indicaron que se están haciendo los estudios y proyecciones, para analizar y buscar el mejor acuerdo para los trabajadores. Pronto comenzará una rueda de diálogo con los gremios.

Añatuya

Desde la intendencia indicaron que durante estos días analizarán las posibilidades financieras y que se reunirán con los gremios para comenzar a dialogar sobre esta temática.

Forres

En Forres, desde la intendencia dejaron entrever que “seguramente, como todos los anuncios que viene realizando la provincia, el municipio siempre se adhirió y ésta no será la excepción”, señalaron.

Beltrán

Por su parte desde Beltrán, el intendente Miguel álvarez haría el anuncio el martes de la semana próxima, mientras tanto se define la modalidad de las medidas salariales para los empleados municipales.

Fernández

En Fernández, las medidas tomadas en beneficio de los obreros y empleados municipales vienen siendo en armonía con lo dispuesto por el gobierno provincial y se espera que este año, sea de manera análoga a lo anunciado por el gobernador Zamora y como en el resto de los municipios por el momento las medidas son materia de análisis. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy