Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Extienden preventiva para uno de los atacantes de Martín Cicuta

29/02/2020 01:51 Policiales
Escuchar:

Extienden preventiva para uno de los atacantes de Martín Cicuta Extienden preventiva para uno de los atacantes de Martín Cicuta

La jueza de Control y Garantías de Frías, Gabriela Núñez de Cheble, prorrogó la prisión preventiva para uno de los detenidos que integraba una patota, cuyos miembros fueron acusados de agredir a Martín Cicuta el 20 de octubre de 2019.

En audiencia, la fiscal Natalia Simoes requirió que el joven siga preso, imputado por ‘homicidio en grado de tentativa’.

A través de una cámara de seguridad de un vecino, los investigadores pudieron individualizar a los atacantes, entre ellos al imputado de 18 años.

Aseguraron que se los puede ver a los jóvenes encapuchados cuando se preparan para el ataque, y luego cuando huyen.

Asimismo, la fiscal manifestó que el imputado posee antecedentes de conducta; estuvo detenido por violencia de género en contra de su pareja; cometió otros ilícitos utilizando un arma blanca; tiene serios problemas de adicciones; no trabaja, no estudia y posee dos causas con requisitoria de juicio.

La fiscal agregó que cuenta con fotografías, croquis ilustrativo, declaraciones testimoniales, certificado médico que constata traumatismo encéfalo craneal con edema cerebral.

Finalmente, la jueza dio luz verde a la prórroga de preventiva.

Patota en la casa de un mozo de una confitería céntrica

El epicentro del ataque fue una casa de calle José María Pan casi Coronel Borges, propiedad de Martín Cicuta.

El grupo le propinó una dura agresión física y provocó cuantiosos daños.

Mozo de una confitería céntrica, Cicuta fue asistido en el Hospital Zonal y luego derivado a la ciudad capital con traumatismo severo de cráneo y politraumatismos.

En pocas horas, los investigadores detuvieron a Leonel Exequiel Ponce, alias “Macho Moto”, en el B° Esperanza I; José Luis “Moquillo” Herrera (B° Esperanza I), “Cebolla” Ceballes (B° Esperanza) y Cristian “Jetón” Arroyo, del B° Eva Perón.

También, menores

También cayeron menores que fueron alojados en la Comisaría Tercera.

En las redadas, los policías les incautaron ropa con manchas de sangre.

La investigación aún está en proceso y los funcionarios no pudieron establecer si se trató de una agresión al “boleo”, o algo personal.

De todos modos, el grupo tendría muchos antecedentes por delitos variados.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy