Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

VIDEO | Central Córdoba levantó el nivel en el complemento y rescató un empate frente a Banfield

29/02/2020 02:00 Deportivo
Escuchar:

VIDEO | Central Córdoba levantó el nivel en el complemento y rescató un empate frente a Banfield VIDEO | Central Córdoba levantó el nivel en el complemento y rescató un empate frente a Banfield

Hizo el gasto, no jugó bien y tuvo que conformarse con el punto. Central Córdoba empató con Banfield en el Oeste 1 a 1, en el duelo que cerró la jornada sabatina de la penúltima fecha de la Superliga. El Ferro encontró la igualdad sobre el final, gracias al tanto de Nicolás Miracco. En la primera mitad, Jorge Rodríguez había puesto en ventaja al Taladro.

Fue una igualdad que a los dos les deja un sabor agridulce. El Ferro evitó la caída, pero lleva ya tres fechas sin victorias (dos empates y una derrota). Los de Falcioni estuvieron cerca de llevarse los tres puntos, pero al menos sumaron en su visita a Santiago del Estero.

En el comienzo, ambos equipos eran intensos, pero Banfield esperó en su campo, buscando la velocidad de álvarez y Lenis para salir de contra. Y fue precisamente álvarez el que tuvo la primera a los 7 minutos. El “Ruso” tapó bien su palo y la sacó al córner. Central elegía el sector derecho para atacar con las subidas de Quilez. Gervasio Núñez arrancó por ese sector, y a los 20’ se pasó a la izquierda. Banfield bloqueaba a Galeano y Meli, por eso, al local le costaba demasiado generar en la mitad de la cancha.

La visita avisó a los 25’. Urzi comenzaba a gravitar y le sirvió el gol a álvarez, quien sacó un zurdazo cruzado que Rodríguez atajó de gran forma. En la siguiente, el Taladro abrió el marcador después de una confusa jugada de pelota parada. El “Ruso” se chocó con Nani, no pudo agarrar la pelota y “Corcho” Rodríguez capturó el rebote para poner el 1-0. El Ferro no estaba cómodo y para colmo, ahora lo perdía.

Los de Coleoni eran dueños de la pelota, pero no podían generar situaciones de riesgo. Un remate débil de Herrera y un zurdazo peligroso de Nani antes del final de la primera mitad, fueron las únicas chances que tuvo el Ferroviario para empatar.

En el segundo tiempo, el "Sapito" dio un volantazo y mandó a la cancha desde el inicio a Miracco y Alzugaray, en lugar de Joao y Meli. Galeano encontró espacios y se hizo la manija de Central Córdoba. A los 14’, tras una linda jugada colectiva, Bay se proyectó, se sacó de encima la marca y remató ingresando al área. Arboleda salvó de gran forma y comenzaba a transformarse en la figura.

La gente levantó al equipo y el Ferro se fue a buscar el empate con todo. A los 19’, Vega remató de afuera y la pelota se fue apenas desviada. Banfield esperaba en su campo peligrosamente, a la espera de una contra.

Con el paso de los minutos, al local todo se le hacía más cuesta arriba. Hasta que a los 41’, Quilez metió un centro desde la derecha que terminó sobrando a Civelli y Coronel, Miracco la bajó y fusiló a Arboleda para empatar el encuentro.

La cancha era un hervidero y el Ferro fue a buscar la victoria, pero se desprotegió atrás y también sufrió. Lenis estuvo cerca de anotar tres veces en dos minutos de manera insólita. Y así llegó el final. Un punto que le deja sensaciones raras a un Central Córdoba que, al menos, evitó otra caída en casa sobre el final.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy