Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Donald Trump confirmó la primera muerte por coronavirus en Estados Unidos

29/02/2020 18:13 Política
Escuchar:

Donald Trump confirmó la primera muerte por coronavirus en Estados Unidos Donald Trump confirmó la primera muerte por coronavirus en Estados Unidos

En las últimas horas, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en conferencia de prensa que se registró la primera muerte por coronavirus en su país, donde hay más de 20 personas afectadas por esta enfermedad.

“En este momento tenemos 22 pacientes en Estados Unidos que dieron positivo por coronavirus. Lamentablemente una persona falleció anoche, una mujer maravillosa”, expresó el mandatario nacional.

El paciente falleció en el estado de Washington. El primer caso de contagio se había registrado el pasado 30 de enero, en Chicago. La mujer de 60 años y a mediados de enero había visitado Wuhan, donde contagió a su marido.

Trump advirtió que se va a reunir con las compañías farmacéuticas para trabajar en pos de una vacuna contra el coronavirus y aseguró que administración “está preparada para cualquier circunstancia”.

El vicepresidente Mike Pence ratificó que hubo un aumento en las restricciones en viajes a Irán, y se pidió a la comunidad en general que evite viajar a las zonas más afectadas, como Italia y Corea del Sur.

Recordemos que, de acuerdo con el mapa mundial del coronavirus, 68 personas resultaron infectadas en Estados Unidos y que, en este momento, hay casi 86 mil afectados a nivel mundial. Hasta hoy, 2.941 personas murieron debido al virus.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy