Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Por decreto, los combustibles no aumentarán hasta abril

Los estacioneros vienen reclamando aumentos

Los estacioneros vienen reclamando aumentos.

29/02/2020 21:17 Economía
Escuchar:

Por decreto, los combustibles no aumentarán hasta abril Por decreto, los combustibles no aumentarán hasta abril

El Gobierno nacional postergó hasta el 31 de marzo, inclusive, la actualización de impuestos para combustible líquidos, según el decreto 196/2020 publicado en el Boletín Oficial.

El Ejecutivo ya postergó el aumento en la alícuota en enero y en febrero, por lo que dicho incremento no impactará en el precio de los combustibles.

Por ahora, al menos hasta abril, no habrá aumentos en las naftas aunque los estacioneros vienen reclamando aumentos y habrá que esperar cómo resuelve el Gobierno esa situación.

“Resulta oportuno, en esta instancia, disponer un nuevo diferimiento de los incrementos en los montos del impuesto sobre los combustibles líquidos que han sido prorrogados por los decretos 103/19 y 118/20, y diferir también los incrementos en los montos del referido impuesto derivados de la actualización correspondiente al cuarto trimestre de 2019”, indicó el nuevo decreto.

El decreto 118/2020 firmado por la actual administración había dispuesto que “el incremento en cuestión tendría efectos en su totalidad para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el 1 de marzo de 2020, inclusive, y que a partir de la misma fecha también aplicaría el incremento en los montos del impuesto sobre los combustibles líquidos derivado de la actualización correspondiente al tercer trimestre de 2019”.

Asimismo, entre los considerandos se estableció “que las medidas instrumentadas a través de los decretos 103/19 y 118/20 (los cuales postergaban la actualización) han obedecido a la necesidad de brindar una respuesta inmediata frente a las actuales circunstancias coyunturales y de estabilizar los precios de los combustibles comprendidos en su alcance”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy