Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Siete detenidos, secuestro de cocaína, marihuana, celulares y más de $ 100.000 en Monte Quemado

Los policías coparon las casas desde la madrugada Trabajaron Drogas Peligrosas y sus pares de la 22

Los policías coparon las casas desde la madrugada. Trabajaron Drogas Peligrosas y sus pares de la 22.

01/03/2020 00:11 Policiales
Escuchar:

Siete detenidos, secuestro de cocaína, marihuana, celulares y más de $ 100.000 en Monte Quemado Siete detenidos, secuestro de cocaína, marihuana, celulares y más de $ 100.000 en Monte Quemado

Cinco mujeres y dos hombres cayeron detenidos ayer en el B° Villa Nueva, siete meses después de lanzarse una investigación que anoche logró el secuestro de cocaína, marihuana, elementos de corte, celulares y más de $ 100.000 en la ciudad de Monte Quemado, Copo.

Las redadas fueron refrendadas por la jueza de Control y Garantías, Valeria Díaz, y fueron ejecutadas por efectivos de la División Drogas Peligrosas de Monte Quemado y de la Seccional N° 22 y comprendió tres domicilios.

‘C.J por supuesta tenencia con fines de comercialización’ son los cargos enrostrados por los fiscales, cuyo prólogo se dio en la casa de calle Santa Rita, propiedad de Mario Eduardo Juárez.

Allí, fueron incautados tres envoltorios de y cigarrillos armados de marihuana, dos celulares, elementos de corte y fraccionamiento. Fueron detenidos Nahuel Alejandro Juárez (A) ‘Jeta’ y Carla Yamila Peterson.

Luego, la policía golpeó en una casa de calle Güemes, también del mismo complejo habitacional, propiedad de Silvia Rosana Barraza.

Los investigadores secuestraron cocaína, dos celulares, balanza de precisión y un arma blanca (cuchillo), también 46.505 pesos y cayó presa la dueña del inmueble.

En tercer lugar, fue allanada una casa de calle República del Líbano, de Cecilia Soledad Juárez.

Le habrían sido secuestrados, envoltorios de cocaína con un pesaje de cuarenta (40) gramos y doce envoltorios de nylon de marihuana con un peso de 13 gramos, balanza de precisión, un celular , dos tablets, tres televisores, una computadora, un equipo de música, un horno eléctrico, una motosierra, seis sillas, una aspiradora, una sierra eléctrica, una panchuquera, una licuadora , una procesadora, juego de té de tres tasas, dos taladros eléctricos, un GPS, automóvil Renault Duster dominio KSP-363 y la suma de $ 57,150.

En el lugar fueron detenidas Cecilia Juárez, María Soledad Peterson, Mario Eduardo Juárez y María Elena Juárez.

“Dealers” a full las 24 horas y sin fines de semana

Los entrecruzamientos de llamadas habrían sacado a la luz ventas de drogas las 24 horas y sin distinción de sexo.

Según los policías, el grupo era liderado por una mujer, pero también custodiada por hombres en la entrega de drogas.

Añadieron que las compras a proveedores eran hechas en los ingresos a la ciudad, generalmente por las noches.

Al parecer, quedaron en la mira al relajarse algunos dealers y vociferar sus oscuros ingresos, con dividendos que semanalmente les dejaban entre $ 150.000 y $ 200.000, trascendió.

Maniobras

Cuando los policías pegaron fuerte en la víspera, las chicas se esforzaron por desprenderse de las drogas y los celulares.

Es que en los aparatos figurarían direcciones, clientes pagadores, morosos y hasta aliados proclives a facilitarles el traslado a los dealers, sin riesgo alguno de detención.

Preparan las indagatorias y los mantienen separados

Las siete personas anoche fueron alojadas en diferentes organismos.

El objetivo es que no acuerden una estrategia en común que conspire contra la verdad de la historia.

En principio, los cargos serían “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Las indagatorias estarían previstas para mañana, desde las nueve de la mañana.

Para los fiscales, todos animaban el negocio y obtenían un fondo en común, pero el destino de los dividendos era potestad de una sola mujer.

Esa jefatura aún no es visible, pero de ello depende para que los fiscales depuren responsabilidades y agraven o morigeren cargos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy