Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pareja que retornaba de La Salamanca pereció al volcar su auto y estrellarse contra un árbol

Las víctimas eran conocidas y muy queridas seg�n el reflejo de
las redes sociales

Las víctimas eran conocidas y muy queridas, según el reflejo de las redes sociales.

01/03/2020 00:18 Policiales
Escuchar:

Pareja que retornaba de La Salamanca pereció al volcar su auto y estrellarse contra un árbol Pareja que retornaba de La Salamanca pereció al volcar su auto y estrellarse contra un árbol

LAS TERMAS, Río Hondo (C) La tragedia sacudió ayer a la mañana a la comunidad termense, a raíz del fallecimiento de una joven y su novio, un cabo de Prefectura de Embalse de Río Hondo, mientras regresaban en automóvil de disfrutar de la segunda noche de La Salamanca.

La pareja pereció al volcar el automóvil en que se conducían y posteriormente estrellarse contra un árbol, sobre la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 1.187.

La doble tragedia se produjo minutos después de las seis de la mañana, cuando un automóvil Peugeot 208 que transitaba en sentido sur a norte, se cruzó de carril, terminó volcando y colisionando contra un árbol de grandes proporciones.

Hasta el lugar concurrieron efectivos de Seguridad Vial, quienes fueron los primeros en confirmar que, “en el vehículo se trasladaban dos personas de distintos sexos, las cuales se encontraban sin signos vitales”.

Hasta la zona llegaron las unidades de emergencia, que trabajaron con el objetivo de extraer desde el interior del auto a las malogradas víctimas.

El vehículo era guiado por Ivana Pamela Barraza, quien lo hacía acompañada por Miguel Sebastián ávila, oriundo de Bandera Bajada, Figueroa.

La policía que trabajó en el lugar confirmó la identidad de la joven en pocos minutos, constándose que era vecina de Las Termas de Río Hondo, con domicilio en el pasaje O’Higgins 48.

En el lugar del hecho trabajó personal de Criminalística, que realizó la toma de datos relevantes para establecer las causas fehacientes del hecho. Según algunos datos extraídos a fuentes policiales, en la zona no se detectaron marcas de freno sobre la calzada.

De igual forma todos los datos son necesarios para saber a ciencia cierta si el vuelco se produjo por intentar esquivar algo, o si se habría dormido la conductora. En la zona trabajaron personal de Seguridad Vial del Puesto Chañar Pozo, Criminalística y Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo.

4:46, el último estado de whatsapp de Ivana

Las víctimas eran novios, y hasta hace pocas horas habían presenciado la segunda noche del Festival de La Salamanca en la ciudad de La Banda.

A las 4.46, Ivana publicó su último estado de whatsapp. Dos horas después, cuando volvían a casa, sufrieron el accidente fatal.

Tras conocerse el lamentable hecho, muchas personas expresaron sus condolencias para con la familia de la joven Barraza, quien era profesora de inglés en el interior del departamento Jiménez y trabajaba en un hotel de esta ciudad, y además era bailarina de danzas folclóricas.

Por otra parte, los colegas del marinero de Prefectura Naval, también se sintieron compungidos por la dolorosa pérdida de uno de los miembros de la base Río Hondo.

Mientras sus seres queridos lloraban en el amanecer sendas tragedias, el fiscal Ignacio Guzmán asumía la amarga responsabilidad de coordinar el procedimiento y disponer autopsias.

Posteriormente, dio luz verde para la entrega de los cuerpos a sus familiares.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy