Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mitre volvió a perder y hoy puede quedar en zona de descenso

DESAZÓN Tesuri tomó el rebote que dio Ojeda y definió para el agónico 1 a 0 de Ferro sobre Mitre en el 8 de Abril El Aurinegro no levanta cabeza

DESAZÓN. Tesuri tomó el rebote que dio Ojeda y definió para el agónico 1 a 0 de Ferro sobre Mitre, en el 8 de Abril. El Aurinegro no levanta cabeza.

01/03/2020 01:09 Deportivo
Escuchar:

Mitre volvió a perder y hoy puede quedar en zona de descenso Mitre volvió a perder y hoy puede quedar en zona de descenso

Mitre recibió ayer otro duro golpe en casa, al perder sobre la hora por 1 a 0 ante Ferro Carril Oeste, en el marco de la decimonovena fecha de la zona A de la Primera Nacional. El único tanto lo señaló Renzo Tesuri, sobre los 44 minutos del complemento.

La situación que atraviesa el Aurinegro, que acumula nueve fechas sin ganar, podría agravarse hoy en el caso que Nueva Chicago derrote a Independiente Rivadavia de Mendoza (juegan desde las 17 en Mataderos), ya que ese resultado lo dejará en zona de descenso.

Es que el equipo de Felipe De la Riva, que todavía no pudo sumar de a tres desde que es entrenador de Mitre (tres empates y tres derrotas), sigue penúltimo con 16 unidades, pero el “Torito” tiene 14 y hoy podría superarlo (desciende el último de cada zona).

El partido

El local salió a presionar con mucha intensidad en campo de un rival que se paró bien atrás. Y tuvo su primera chance a los 9 minutos, tras un desborde por izquierda de Maidana, que terminó en un centro atrás para el remate apenas desviado de Burzio.

El Auri fue perdiendo explosión en los metros finales, por lo que Ferro aprovechó para equilibrar las acciones dentro de un partido mediocre. Un cabezazo desviado de Franco Toloza, a los 27’, fue la única llegada visitante.

Mitre, que dependía demasiado de la velocidad de Torres, volvió a tener una chance con un tiro libre de Sánchez. Pero la más clara fue a los 37’, cuando Moisés se perdió el gol solo debajo del arco, luego de que Maidana bajara de cabeza un corner de Sánchez. Tres minutos después, intentó Sánchez de afuera y Bailo le ahogo el grito de gol con una tremenda atajada.

El complemento arrancó con un mano a mano que Torres desperdició ante Bailo y una réplica visitante en la que Ojeda le ahogó el grito de gol a Gómez.

Pero con el correr de los minutos el partido perdió intensidad y se diluyó.

A medida que pasaban los minutos, la impaciencia y el nerviosismo crecía en el local. Para colmo de males, sobre los 44’, Bordacahar se fue por derecha, remató cruzado para exigir una buena atajada de Ojeda, pero Tesuri capturó el rebote para el 1-0 de Ferro.

Se registraron incidentes tras la derrota

El mal presente futbolístico de Mitre hizo huella en sus hinchas, que tras la derrota de ayer ante Ferro expresaron a viva voz su malestar. Algunos reaccionaron contra los jugadores y dirigentes, primero con cánticos (“que se vayan todos”, se escuchó bramar) y hubo otros que invadieron el campo de juego.

Ante los incidentes, rápidamente tuvo que actuar la policía para que la cosa no pase a mayores. En la zona de plateas también se observaron algunas escaramuzas, con reproches subidos de tono hacia el presidente de la institución, CPN Guillermo Raed.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy