Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

VIDEO | Con Messi, Barcelona perdió ante el Real Madrid por 2 a 0

01/03/2020 01:11 Deportivo
Escuchar:

VIDEO | Con Messi, Barcelona perdió ante el Real Madrid por 2 a 0 VIDEO | Con Messi, Barcelona perdió ante el Real Madrid por 2 a 0

El Real Madrid derrotó 2-0 a Barcelona en el clásico del fútbol español desarrollado en el estadio Santiago Bernabéu y tomó la punta en soledad de La Liga, en el marco de la vigésimo sexta fecha. 

Los goles del festejo Merengue los anotaron en el segundo tiempo Vinicius y Mariano Díaz

En Barcelona no lució esta vez el argentino Lionel Messi y el equipo con la derrota quedó en segundo lugar de la tabla, a un punto del líder Real Madrid. 

El primer tiempo tuvo intensidad, entre un equipo con elaboración como el Barcelona y otro más directo y punzante como el Real Madrid. 

Los dos tuvieron situaciones de peligro para romper la paridad, pero fallaron en la puntada final y se encontraron con arqueros en una buena noche, como le ocurrió a Messi con un disparo que le tapó Courtois. 

El segundo período contó con un Merengue mucho más punzante y llegando más claro a posición de gol. Primero, Ter Stegen le sacó un latizago impresionante a Isco, y luego Piqué salvó justo en la línea luego de un cabezazo de Isco, tras centro de Carvajal, a los 17. 

Dos más tarde, se lo perdió Benzema dentro del área, en un favorable momento del equipo blanco. 

De tanto insistir, el Merengue tuvo su recompensa. Fue a los 26, cuando Kroos habilitó por izquierda la escalada de Vinicius, quien decidió rematar y la pelota rozó en Piqué para descolocar a Ter Stegen y significar el 1-0. 

De allí hasta el final, el local manejó bien los tiempos y Barcelona no tuvo la frescura necesaria para llegar al empate. 

El Merengue lo remató en el segundo minuto adicional, con una escapada del ingresado Mariano, quien dejó en el camino a Umtiti por derecha y desde una posición cerrado disparó para vencer a Ter Stegen y decorar el triunfo. 

Síntesis del partido

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro; Valverde, Kroos, Isco, Vinicius; Benzema. Entrenador: Zinedine Zidane. 

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Vidal, Arthur, Busquets, De Jong; Messi y Griezmann. Entrenador: Quique Setién. 

Goles en el segundo tiempo: 26m Vinicius (RM) y 47m Mariano (RM). 

Cambios en el segundo tiempo: 24m Braithwaite (B) por Vidal; 33m Modric (RM) por Isco; 35m Ansu Fati (B) por Griezmann y Rakitic (B) por Arthur; 40m Lucas Vázquez (RM) por Valverde; 45m Mariano Díaz (RM) por Benzema. 

árbitro: Mateu Lahoz. 

Estadio: Santiago Bernabéu.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy