Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa dio otra demostración de solidez y jerarquía

01/03/2020 01:20 Deportivo
Escuchar:

Quimsa dio otra demostración de solidez y jerarquía Quimsa dio otra demostración de solidez y jerarquía

Quimsa escribió otro capítulo triunfal en una temporada regular de ensueño, al vencer anoche a Atenas por 90 a 67 frente a la afición santiagueña en el estadio Ciudad.

El conjunto santiagueño resolvió con asombrosa facilidad un partido que pintaba para complicado, más aún teniendo cuenta que jugó con dos fichas de mayores menos por las ausencias de Ismael Romero y Evan Ravenel.

El pívot cubano no jugó por razones personales, mientras que el ala pívot estadounidense acusó una distensión muscular.

De todos modos, el equipo de Sebastián González pudo sobrellevar las exigencias que planteó el rival, logró despegarse en el marcador en el segundo cuarto y definió el juego con gran antelación para terminar jugando con juveniles.

La “Fusión” encadenó su tercera victoria consecutiva y se mantiene al tope de las posiciones, con un récord de 17 triunfos y 3 derrotas.

En el plano individual se destacó el capitán Leonardo Mainoldi, que se convirtió en el máximo encestador del juego con 16 puntos, pero además aportó 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

El partido

En el comienzo los dos equipos estuvieron erráticos, pero Quimsa de a poco fue entrando en ritmo y con un Tavario Miller activo en la pintura le sacó una leve ventaja al “Griego”. Atenas, con Franco Baralle como líder en el ataque, lastimó a la “Fusión” y su equipo pasó el frente. En el cierre del parcial apareció Leonardo Mainoldi con una bomba para empatar el juego en 21.

En el segundo cuarto, Quimsa arrancó con todo y metió un parcial de 18/2, con Brian Carabali aportando 6 puntos valiosos. La dura defensa de la “Fusión” hizo que Atenas anote sólo dos puntos en 5 minutos.

Con buen juego colectivo el dueño de casa sacó ventajas en todos los sectores y ganó el cuarto 25/10 para irse al vestuario con el score 46 a 31.

En el tercer cuarto Quimsa jugó un basquet de alto nivel y doblegó a Atenas, Leonardo Mainoldi y Mauro Cosolito fueron claves para que la “Fusión” sacara la máxima diferencia y así tener el juego controlado y llegar al último cuarto ganando 68/48.

Los diez minutos finales estuvieron de más ya que la “Fusión” tenía todo bajo control y además prosiguió su buen andar como a lo largo de la noche, los Sebastian González terminaron jugando con un quinteto de Liga de Desarrollo que se retiró aplaudido por todo el Ciudad.

El próximo miércoles Quimsa recibirá a Ferro, en el último juego previo a la Champions League.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy