Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El coro de lenguaje de señas conmovió en La Salamanca

ORIGINAL El coro de lenguaje de señas interpretó “Añoranzas” el vals “Ciudad de La Banda” y “Zamba para olvidar”

ORIGINAL. El coro de lenguaje de señas interpretó “Añoranzas”, el vals “Ciudad de La Banda” y “Zamba para olvidar”.

01/03/2020 23:55 La Banda
Escuchar:

El coro de lenguaje de señas conmovió en La Salamanca El coro de lenguaje de señas conmovió en La Salamanca

La presentación del coro de lenguaje de señas El Alma Son Mis Manos en el escenario “Jacinto Piedra” durante la tercera noche de la 29ª edición del Festival Nacional de La Salamanca fue una de las sorpresas más celebradas por el público que aprobó el compromiso de la comisión organizadora municipal con la inclusión de las personas con discapacidad.

Los integrantes de la Asociación Civil de Ayuda a Personas Sordas de Santiago del Estero presentaron un show original, con interpretaciones de los clásicos “Añoranzas”, “Eterno amor”, el vals “Ciudad de La Banda” y “Zamba para olvidar”.

Tras su actuación tuvieron un encuentro con la prensa, acompañados por la subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Valeria Chazarreta, oportunidad en la que agradecieron a las autoridades por darles la oportunidad de mostrar al público la lengua de señas. “Es un espacio importante para fortalecer las lenguas inclusivas”, afirmaron.

También invitaron a todos los interesados a sumarse al grupo y aprender el lenguaje de señas. El próximo 7 de marzo ofrecerá un curso que será una buena oportunidad para aprender con la idea de lanzar un proyecto para crear un coro de señas con jóvenes y adultos.

A su turno, Chazarreta destacó el trabajo a favor de la inclusión que realiza la municipalidad a través de la Oficina de Discapacidad. “La Banda ha sido pionera en brindar ayuda a personas con necesidades y se hicieron realidad muchos proyectos, como los semáforos sonoros y la construcción de rampas. La idea siempre es hacer una ciudad más inclusiva”, dijo.

La Oficina de Discapacidad funciona en avenida Aristóbulo del Valle N° 640, donde se brindan capacitaciones y se impulsan programas como el Promover, destinados a personas con discapacidad, con la posibilidad de ser incorporadas en la planta municipal.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy