×

Aprehenden a “dealer” capitalino con más de veinte bagullos de cocaína en Santa Catalina

- 00:31 Policiales

La Policía logró apresar a un hombre sospechado de comercializar sustancias estupefacientes. Al ser reducido, los uniformados hallaron en su poder más de 20 envoltorios de cocaína.

Fuentes policiales informaron que el procedimiento se concretó el sábado en horas de la tarde en la localidad de Santa Catalina, donde un hombre quedó en calidad de aprehendido por infracción a la Ley 23737, de narcomenudeo.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, efectivos del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 7, cumpliendo funciones en servicio adicional, en el paraje Favorina, de la localidad de Luján, departamento Guasayán, divisó la presencia de un masculino que de forma sospechosa merodeaba por el lugar.

Siempre en función de lo informado por la Policía, al observar esta actitud los guardianes del orden intentaron aproximarse al sujeto, quien al advertirlo emprendió una rauda huida, sin obedecer la voz de alto de los oficiales, por lo que los uniformados comenzaron su persecución dándole alcance unos metros adelante.

Al momento de la requisa e identificación se dieron con la sorpresa que entre sus prendas, el acusado llevaba 22 envoltorio de nylon color verde (tipo bagullos), los cuales contienen en su interior una sustancia de color blanco, un teléfono celular marca Samsung y la suma de $300 en efectivo.

En consecuencia, se informó de inmediato de la situación a la fiscal de turno en la ciudad de Frías, Dra. Natalia Simoes, quien dispuso que se diera participación a la Sección Drogas Peligrosa de la Departamental.

Una vez en el lugar, personal especializado logró corroborar que se trataría de cocaína, por lo que se procedió a trasladar a la dependencia policial al demorado de 26 años domiciliado en el Bº Industria de esta ciudad capital, quien quedó alojado en calidad de aprehendido, según ordenó la Dra. Simoes.

Investigación

La Policía profundizará ahora las averiguaciones en cuál es rol que cumplía el acusado en la zona.

Sospechan que su presencia en la localidad, no era casualidad, sino que puede ser que era un punto de distribución de una red mucho más grande que se digitaba desde ciudad capital.

En las próximas horas el “dealer” prestará declaración de imputado en el Ministerio Público Fiscal de Frías y se iniciarán las pericias correspondientes al celular que le fue secuestrado.l


Más noticias de hoy