Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prófugo por narcomenudeo cayó cuando apostaba en las carreras cuadreras

SECUESTROS La Policía incautó numerosos bienes que serían fruto de la comercialización de sustancias

SECUESTROS. La Policía incautó numerosos bienes que serían fruto de la comercialización de sustancias.

02/03/2020 00:43 Policiales
Escuchar:

Prófugo por narcomenudeo cayó cuando apostaba en las carreras cuadreras Prófugo por narcomenudeo cayó cuando apostaba en las carreras cuadreras

Después del amplio despliegue policial en el que siete personas fueron apresadas en Monte Quemado, sospechadas de estar vinculadas a una organización que se dedicaba a la comercialización de drogas al menudeo, ayer se concretó la detención del único prófugo que quedaba en la causa.

El sospechoso fue sorprendido cuando apostaba en las carreras que se desarrollaban en una pista cuadrera de Pampa de los Guanacos.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el operativo desarrollado el sábado, permitió la detención de cuatro de las cinco personas investigadas y la aprehensión de otras tres que fueron sorprendidas en las viviendas donde se concretaron los allanamientos, cuya participación y vínculo con los apuntados, aún es incierto.

Uno de los supuestos miembros de la banda, no había podido ser localizado por lo que desde el sábado se intensificaron las tareas de inteligencia para poder localizar al sospechoso.

Los trabajos dieron sus frutos y ayer en horas de la tarde, el acusado fue sorprendido apostando en una pista cuadrera de Pampa de los Guanacos, Copo.

El acusado fue reducido por efectivos de las Comisarías 43 y 22, siendo trasladado a ésta última para que hoy comiencen las indagatorias junto al resto de los detenidos.

El caso

Cabe recordar que el sábado, la Policía irrumpió en tres domicilios del barrio Villa Nueva de Monte Quemado, siguiendo las directivas de una orden emanada por la jueza de Control y Garantías, Dra. Valeria Díaz, a instancias del pedido de los fiscales, Dres. Santiago Bridoux y Gabriel Gómez.

En los inmuebles se secuestraron cocaína, marihuana, celulares, elementos de corte y fraccionamiento, así como también la suma de $100.000.

“Tenencia con fines de comercialización”

Entre hoy y mañana, los Dres. Bridoux y Gómez comenzarían con las indagatorias a los 8 apresados en la causa. Las evidencias recolectadas, serán determinantes para establecer la responsabilidad y grado de participación de cada uno.

“Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, serían los cargos que se les endilgarían a todos al menos de forma provisoria.

La investigación llevaba siete meses y una mujer estaba apuntada como la líder, aunque por el momento, los fiscales con prudencia no se aventuran a marcar escalafones en la organización.

Los acusados podrán dar su versión de los hechos, o bien optar por el silencio, pero la Justicia tendría numerosas pruebas.

Demoran a un falso policía en el predio

Un hecho más que llamativo que se registró en la tarde de ayer durante el procedimiento en Pampa de los Guanacos, es que un hombre fue demorado al ser descubierto utilizando un uniforme de Policía, pero que no sería miembro de la fuerza.

El sospechoso fue descubierto dentro del predio donde se desarrollaban las carreras de caballos, aunque se desconoce si cumplía algún tipo de función para la organización o sólo se hizo presente como espectador valiéndose del ‘uniforme’.

Lo cierto es que los efectivos de las Comisarías 43 y 22 advirtieron que nadie lo conocía como miembro de la fuerza, lo interrogaron y terminó admitiendo que no pertenecía a la institución.

Por disposición de la Fiscalía, quedó demorado en la dependencia policial.

Hoy se le tomaría declaración y se resolvería su situación procesal en el Juzgado de Monte Quemado. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy