Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En cinco provincias no habrá clases por paros de sindicatos docentes

02/03/2020 01:48 Política
Escuchar:

En cinco provincias no habrá clases por paros de sindicatos docentes En cinco provincias no habrá clases por paros de sindicatos docentes

Las escuelas públicas de Santa Fe, Neuquén, Santa Cruz, Jujuy y Chubut no comenzarán hoy las clases a raíz de medidas de fuerza.

En Tucumán los trabajadores de la educación acataron la conciliación obligatoria; suspendieron un paro de 48 horas y el ciclo lectivo comenzará hoy.

El sindicato de docentes públicos de Santa Fe rechazó la propuesta salarial ofrecida en paritarias por el gobierno provincial y decretó dos días de huelga, por lo que el hoy ‘no comenzarán las clases. Rechazaron la oferta salarial del gobierno de Santa Fe y determinaron un plan de lucha de 48 horas para el 2 y 3 de marzo.

La ATE de Neuquén rechazó la propuesta salarial del gobierno y convocó a un plan de lucha con dos huelgas por 48 horas, una a partir de hoy que impedirá el inicio del ciclo lectivo y otra para el 9 y 10 de marzo.

La Asociación de Docentes de Santa Cruz, el gremio mayoritario de la educación en el distrito, dispuso realizar una huelga de 48 horas a partir de hoy.

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior y la Asociación de Educadores Provinciales, que nuclean a la mayoría de los docentes de los distintos niveles educativos en Jujuy, anunciaron un paro de 24 horas a partir de hoy, en reclamo de la ausencia de paritarias a nivel provincial.

En Chubut, la Asociación de Trabajadores de la Educación decidió prolongar el paro de actividades que realizan desde el miércoles hasta la semana próxima.

El paro de docentes en Chubut comenzó el miércoles pasado, tras los feriados de Carnaval, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo en la provincia.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy