Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Ya rige reintegro del 15% del IVA para beneficiarios de la AUH y jubilados con la mínima

02/03/2020 01:55 Economía
Escuchar:

Ya rige reintegro del 15% del IVA para beneficiarios de la AUH y jubilados con la mínima Ya rige reintegro del 15% del IVA para beneficiarios de la AUH y jubilados con la mínima

Las compras con tarjetas de débito que realicen los jubilados que cobren el haber mínimo y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán un reintegro de 15%, de acuerdo con lo establecido por la Afip.

El reintegro del 15% se concretará en las compras que realicen con las tarjetas de débito de las cuentas donde se acreditan sus beneficios, con un tope de hasta $700 mensuales por beneficiario y de $1.400 por hogar.

La AFIP detalló que estarán excluidos del beneficio quienes perciban otros ingresos declarados en Ganancias y/o en el monotributo.

Sí recibirán la devolución los monotributistas adheridos al Régimen de Inclusión Social y Promoción de Trabajo Independiente; los inscriptos en el Régimen Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social; y los adheridos al Régimen Simplificado Especial para pequeños productores agrarios de tabaco, caña de azúcar, yerba mate y té.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy