Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Las clases dieron inicio con normalidad en el interior de la provincia

El intendente Jorge Mukdise encabezó la apertura de clases en los jardines municipales de Las Termas

El intendente Jorge Mukdise encabezó la apertura de clases en los jardines municipales de Las Termas.

02/03/2020 10:54 Interior
Escuchar:

Las clases dieron inicio con normalidad en el interior de la provincia Las clases dieron inicio con normalidad en el interior de la provincia

Los diferentes niveles de la educación de la provincia comenzaron con normalidad en el interior del territorio de Santiago del Estero.

En la ciudad de Las Termas de Río Hondo, en la apertura del ciclo lectivo 2.020, el intendente Jorge Mukdise hizo referencia a lo anunciado el día viernes por el gobernador Dr. Gerardo Zamora.

En se sentido, afirmó que el municipio se adhiere a la medida de incrementar en un 45 por ciento los haberes, en este caso, de los docentes de la comuna de Las Termas.

El anuncio fue expresado en el acto realizado esta mañana en la Escuela Municipal de Educación Especial Ua Suhtu.

En Frías, Choya

FRíAS, Choya (C) Cerca de diez mil estudiantes, entre los niveles primarios y secundarios, regresaron hoy a las aulas en la “Ciudad de la Amistad” y con ellos se activa nuevamente un resorte social en el movimiento diario que pone en marcha el engranaje de movimiento anual de la ciudad en horario matutino y vespertino durante la semana.

Frías tiene veinte establecimientos educativos en sus distintos niveles de los cuales siete de ellos tienen los niveles entre primario, secundario y jardín de infantes, en todos los casos con un importante nivel de matrículas.

El intendente municipal, Aníbal Padula, estuvo en la apertura del ciclo lectivo realizado en la escuela N° 1032 Hipólito Irigoyen por la mañana, mientras que en horas de la tarde, en la escuela N° 17 Félix Frías se transmitirá el saludo del gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, a través de videoconferencia en el lanzamiento que se el primer mandatario provincial desde la ciudad de Forres.

Este año, las escuelas trabajan sobre dos ejes históricos muy importantes para la vida institucional del país y de la provincia, ya que se el Año del Bicentenario del Gral. Manuel Belgrano, en el plano nacional, y también el Bicentenario de la Autonomía Provincial.

En Añatuya

En la ciudad de Añatuya, departamento Taboada, los diferentes niveles comenzaron con sus tareas habituales.

Las ocho escuelas primarias, las cuatros secundarias, los centros de capacitación, el nivel inicial y el Instituto terciario, comenzaron con las actividades previstas para este año.

En el caso del Colegio Ameghino, será parcialmente ya que se refaccionó el edificio y la empresa pidió unos días más para culminar detalles.

Las calles se poblaron de niños acompañados de sus padres, para los actos de apertura que de desarrollaron en horas tempranas.

El intendente Héctor Ibáñez y parte de su gabinete, acompañaron algunos de los actos.

Dirigiéndose a los docentes, Ibáñez puntualizó: "Son el ejemplo del camino a seguir por los alumnos" y auguró éxitos en la labor del presente año a toda la comunidad educativa, instando a los padres a acompañar el trabajo docente "son el eslabón fundamental en la ecuación. Desde el seno familiar debemos formar buenos valores en los niños".

En Nueva Francia

NUEVA FRANCIA, Silípica (Por corresponsalía Loreto) La comunidad educativa de la escuela Juan María Vignau N 977 y del Jardín de Infantes Niño Jesús N157 de esta localidad realizaron el acto de apertura del actual siclo lectivo con la participación de padres y vecinos.

Inés Prado de Herrera, directora del establecimiento, fue la encargada de dar la bienvenida a los nuevos alumnos, quien además hizo referencia al Bicentenario de la Autonomía Provincial en su discurso de rigor.

Normal inicio de ciclo lectivo en Vinará

La histórica localidad de Vinará al igual que todo el territorio provincial, tuvo un normal inicio de ciclo lectivo 2.020.

Las instituciones educativas de Vinará arrancaron su ciclo lectivo con los correspondientes actos, con ansias y el anhelo de completar todas las expectativas para el presente ciclo.

En el caso de la Escuela Celestina Juárez de ávila N° 867 y su anexo Jardín de Infantes N° 120, el acto apertura contó con la presencia de la comisionada municipal Prof. Adriana Décima, la directora de la escuela Sandra Valor, la docente del Jardín de Infantes, María Alcaraz, demás docentes, alumnos, padres y comunidad en general.

Las aulas se poblaron de blanco en las escuelas de Fernández

Cientos de niños volvieron a clases con mucha alegría y entusiasmo en su primer día de clases.

Las diferentes escuelas de Fernández recibieron a sus alumnos este lunes en la apertura del ciclo lectivo 2020. Las aulas volvieron a poblarse de blanco con cientos de niños que volvieron a clases con mucha alegría y entusiasmo en su primer día de clases. 

En el Centro Experimental N° 4 “Maximio S. Victoria”, en un colorido acto de apertura presidido por la Regente Prof. María Carrillo, presentaron al cuerpo docente ante la comunidad y les dieron una calidad bienvenida a los nuevos alumnos que ingresan a primer grado.

Se leyó el acta correspondiente a la designación de portadores de las enseñas y las autoridades hicieron entrega de atributos a los nuevos abanderados de séptimo grado. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó una invocación religiosa a cargo de la docente y catequista Prof. María del Rosario Bustos. 

Tras darles la bienvenida, la docente directora del establecimiento, anunció que este año los alumnos tendrán clases de computación en todos los grados de ambos turnos y estarán a cargo del profesor en informática Héctor Maldonado.

Además adelantó que también trabajaran con un proyecto institucional enfocado al cuidado del medio ambiente denominado “Mejorando nuestro ambiente con pequeños pulmones verdes” cuyo objetivo es fomentar la concientización de los hábitos de cuidado y protección del hábitat a través de la creación de pequeños espacios verdes, pulmones saludables, con acciones para evitar la contaminación y mejorar la calidad del medio ambiente en Fernández. Este proyecto se realizará en forma conjunta con la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad local. 

Cabe recordar que hoy el gobernador Dr. Gerardo Zamora presidirá el acto apertura de ciclo lectivo en la ciudad de Forres a las 14 horas donde dejará habilitado un moderno edificio escolar para la enseñanza primaria.

Inicio del ciclo lectivo 2020 en las escuelas loretanas

LORETO, Loreto (C) El comienzo del ciclo lectivo 2020 comenzó con normalidad en los cinco establecimientos de educación primaria de esta ciudad, dónde en todos los actos estuvo como común denominador el Bicentenario de la Autonomía Provincial y la presentación del cuerpo de docente con sus alumnos.

José Luis Artaza junto a miembros del gabinete municipal en el acto de la escuela Pedro Francisco de Uriarte.

Las directoras de los establecimientos fueron las responsables de entregar el mensaje de bienvenida a los nuevos alumnos, quien además hizo referencia al Bicentenario de la Autonomía Provincial en su discurso de rigor.

Las escuelas de Choya se poblaron de niños en su primer día de clases 

CHOYA Choya ( C ) Los establecimientos educativos de esta localidad recibieron a todos sus alumnos para dar inicio al presente ciclo lectivo.

La escuela N° 30 Bernardino Rivadavia realizó el acto en su local educativo, de igual modo lo hizo el Jardín de Infantes N° 161 Mi Pequeño Mundo, pero en el salón comunitario local.

En cada caso los padres dijeron presente en este primer día de clases acompañando a sus hijos.

A las 14 está previsto idéntica jornada en el colegio secundario San Antonio. De esta forma el inicio de este año escolar fue con total normalidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy