Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Capital, Las Termas y Frías también pagarán el 45% de suba a empleados municipales

Norma Fuentes estuvo acompañada por la CGT y sindicatos municipales

Norma Fuentes estuvo acompañada por la CGT y sindicatos municipales.

02/03/2020 11:26 Política
Escuchar:

Capital, Las Termas y Frías también pagarán el 45% de suba a empleados municipales Capital, Las Termas y Frías también pagarán el 45% de suba a empleados municipales

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, anunció un incremento del 45% al sueldo básico de todos los empleados municipales, incluidos los docentes, a partir del 1 de marzo del corriente año, en virtud del equilibrio presupuestario y financiero, rescató el Palacio Municipal en un comunicado.

El anuncio se hizo durante una conferencia de prensa en la que la intendente estuvo acompañada por el secretario general de la CGT, José Gómez; representantes de los gremios municipales Simusa y Suoem; además del presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; y funcionarios del Departamento Ejecutivo.

Asimismo, la Ing. Fuentes indicó que, en consonancia con las disposiciones provinciales, a partir del 1 de mayo como fecha de corte, los empleados que tengan más de tres años de locación de servicios pasarán a contrato de empleo y, los que detenten cinco años de contrato de empleo, pasarán a planta permanente.

Fuentes destacó que “el viernes pasado el gobernador Zamora realizó un anuncio muy esperado que solo puede hacerse cuando se tienen las cuentas ordenadas, para tener certeza de mantener en el tiempo el compromiso que se asume”.

Durante los anuncios, la intendente mencionó que el índice docente, que en la actualidad es de 44,47, pasará a ser de 64,49. Se continuarán recibiendo los fondos nacionales correspondientes al Fonid a partir del mes de marzo, la suma de $1.210 hasta dos cargos.

El Ministerio de Educación de la Nación, además, se hará cargo de una suma extraordinaria a cuenta del Fonid y futuras recomposiciones salariales de $4.840, en cuatro cuotas iguales y consecutivas de $1.210, que se harán efectivas en los meses de abril, mayo, junio y julio del 2020.

También se incrementará la ayuda escolar de $4.200 a $6.000 por hijo, que será abonada el 17 de marzo de este año.

El municipio de Las Termas adhirió al aumento de sueldos de la Provincia

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Como viene ocurriendo en los últimos años y en consonancia con las políticas que impulsa el Gobierno provincial, el municipio termense se adhiere al incremento salarial del 45% para los empleados municipales que otorgó el gobernador de la provincia el Dr. Gerardo Zamora para los agentes de la administración pública el viernes pasado.

Así lo destacó el intendente Jorge Mukdise al realizar el anuncio desde el despacho municipal. El incremento contempla el pago a los obreros de planta permanente municipal con un 45% de incremento salarial con relación a sus ingresos y a los empleados contratados por locación de servicios.

El aumento a los empleados municipales se da en el marco de los lineamientos del Gobierno provincial contemplando los porcentajes dados a conocer oficialmente hace unos días en Casa de Gobierno acompañado por referentes de los gremios que integran la mesa de dialogo.

“El incremento salarial en beneficio del personal municipal movilizará el desarrollo de la economía local, beneficiando a las familias municipales y al comercio local, acompañando las medidas del Superior Gobierno de la Provincia. Asimismo se realizará el pago de la ayuda escolar al personal de planta permanente”, expresó el intendente.

Frías se sumó al 45% de incremento salarial y otorgó mejoras a contratados

En consonancia con la Provincia, el intendente de la ciudad de Frías Dr. Astor Aníbal Padula, anunció ayer por la tarde la adhesión al aumento salarial del 45% otorgado para la administración pública, y mejoras para los contratados con aporte y personal con contrato de locación de servicios.

El jefe comunal resaltó cada uno de los acuerdos logrados:

1. Aumento del 45% en el básico de las remuneraciones correspondientes a los empleados de planta permanente a partir de marzo (todo el personal mensual y jornal).

2. Adhesión al incremento de la asignación por ayuda escolar dispuesta la Provincia, a $6.000, para todos los empleados de planta permanente y personal contratado con aportes. Se hará efectiva hasta dos asignaciones por empleado el 18 de marzo y el resto se completará con el pago del incentivo municipal el día 8 de abril. La fecha tope para la presentación del respectivo certificado de escolaridad será hasta el 12 de marzo.

3. Nuevo piso para el personal contratado de locación de servicios, a partir de abril y significará un aumento importante que beneficiará alrededor del 70% del mencionado personal y que será notificado oportunamente. Asimismo, pasarán a formar parte del nuevo Programa de Becas de Trabajo Parcial y mediante el cual se procederá a la bancarización del incentivo económico que perciben.

4. Nuevo piso salarial para el personal contratado con aporte a partir de mayo: significará un aumento importante que beneficiará al 90% del mencionado personal. El nuevo piso será notificado oportunamente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy