Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desobedeció las medidas restrictivas y continuará preso

INVESTIGACIÓN La Dra Macarena Vildoza Silva lleva adelante la instrucción de la causa

INVESTIGACIÓN. La Dra. Macarena Vildoza Silva lleva adelante la instrucción de la causa.

02/03/2020 22:01 Policiales
Escuchar:

Desobedeció las medidas restrictivas y continuará preso Desobedeció las medidas restrictivas y continuará preso

La fiscal, Dra. Macarena Vildoza Silva, solicitó la prisión preventiva para un joven de 33 años por incumplir las restricciones impuestas por la Justicia, luego de que el pasado mes de enero insultara y amenazara a su ex pareja en el barrio Villa Paulina, de Frías.

En el Centro Judicial de Frías se llevó a cabo ayer una audiencia en la que la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva para un hombre acusado de violencia de género. El imputado ya había sido denunciado en enero, pero incumplió las medidas restrictivas, por lo que fue apresado y permanece privado de la libertad.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, el episodio ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, cuando el acusado ingresó por una tapia de la vivienda y golpeó la ventana de la habitación de la víctima, pero una reja le impidió el paso.

Luego de la insistencia del denunciado, la mujer salió a la vereda del domicilio donde recibió insultos y amenazas por parte del acusado.

Ante esto, la mujer con la excusa de hablar lo invitó a caminar dirigiéndose hacia la sede policial, situación que el imputado se percató ya cuando estaba en la vereda donde fue aprehendido por incumplir las medidas de prohibición de acercamiento y e impedimento de contacto que le habían sido impuestas.

La fiscal del caso expresó que en el legajo de investigación penal preparatoria, cuenta con la denuncia de la víctima, planilla de antecedentes, un informe socioambiental con relevamiento vecinal y un informe psicológico del imputado. Vencido el plazo de detención, la fiscal solicitó la prisión preventiva, teniendo en cuenta que aún resta incorporar el informe psiquiátrico completo del imputado, y los riesgos procesales de peligro de entorpecimiento en la investigación. Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Cejas Ramírez, luego de escuchar a las partes y analizar el caso, ordenó la prisión preventiva del imputado.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy