Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Ultiman los preparativos para los tradicionales Corsos de Clodomira

ESPECTÁCULO Los vecinos de Clodomira esperan disfrutar de dos jornadas plenas de ritmo alegría y color

ESPECTÁCULO. Los vecinos de Clodomira esperan disfrutar de dos jornadas plenas de ritmo, alegría y color.

02/03/2020 22:41 La Banda
Escuchar:

Ultiman los preparativos para los tradicionales Corsos de Clodomira Ultiman los preparativos para los tradicionales Corsos de Clodomira

El viernes y sábado venideros se realizarán los tradicionales Corsos de Carnaval de Clodomira, y la ciudad se prepara con todo para la fiesta popular más importante del año.

Obreros y empleados municipales intensificaron los trabajos en la avenida Mitre, que todos los años se convierte en el improvisado corsódromo por donde desfilarán cientos de bailarines y batuqueros que forman parte de las docena de comparsas, que también aceleran los preparativos para llegar a punto para la fiesta.

El intendente José “Toto” Herrera dijo que las expectativas para esta nueva edición de los Corsos de Carnaval son enormes, especialmente por la activa participación de las comunidades barriales que quieren ser protagonistas.

Vale recordar que la comuna otorgó oportunamente una ayuda a cada una de las murgas participantes para hacer frente a los gastos de los preparativos, que incluyen indumentaria, movilidad, entre otros.

Dado que se espera una masiva afluencia de público, todas las áreas operativas de la comuna trabajan en las tareas de desmalezamiento, limpieza y blanqueado de cordón cuneta, como también todos los ajustes necesarios para la iluminación.

Para las dos noches de carnaval está previsto un amplio operativo de ordenamiento vial, con cortes en puntos estratégicos para facilitar la circulación de los bailarines, como también del público.

También la organización trabaja en la distribución de puestos de venta ambulante, con el objetivo de preservar el orden y permitir a los vecinos que puedan aprovechar la masiva concurrencia para ayudar en su economía familiar mediante la venta de comidas regionales, golosinas, gaseosas y otros artículos.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy