Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El engranaje educativo de Frías se puso en marcha con 10 mil alumnos en las aulas

APERTURA El intendente de Frías Aníbal Padula (der) participó del acto de apertura de ciclo lectivo en la Escuela N� 1032 “Hipólito Yrigoyen”

APERTURA. El intendente de Frías, Aníbal Padula (der.) participó del acto de apertura de ciclo lectivo en la Escuela Nº 1032 “Hipólito Yrigoyen”.

02/03/2020 22:57 Interior
Escuchar:

El engranaje educativo de Frías se puso en marcha con 10 mil alumnos en las aulas El engranaje educativo de Frías se puso en marcha con 10 mil alumnos en las aulas

FRíAS, Choya (C) Alrededor de diez mil estudiantes, entre los niveles primarios y secundarios, regresaron ayer a las aulas en la “Ciudad de la Amistad” y con ellos se activa un resorte social en el movimiento diario que pone en marcha el engranaje de la ciudad en horario matutino y vespertino.

Frías tiene veinte establecimientos educativos en sus distintos niveles, de los cuales siete de ellos tienen los niveles entre primario, secundario y jardín de infantes, en todos los casos con un alto nivel de matrículas.

El intendente municipal, Aníbal Padula, estuvo en la apertura del ciclo lectivo realizado en la Escuela N° 1032 “Hipólito Yrigoyen” por la mañana. Estuvo acompañado por funcionarios, ediles del Concejo Deliberante y la coordinadora de la subsede de la Unse, Lic. Marga Tapia, quienes fueron recibidos por la directora del establecimiento educativo, Lic. Blanca Liliana Arévalo.

Arévalo agradeció al intendente y al municipio por el acompañamiento permanente a la institución y en especial en este año donde se celebra el centenario de vida al servicio de la comunidad de Frías.

Por su parte, Padula destacó la importancia del inicio del ciclo lectivo en la provincia, además de comprometerse a realizar las gestiones necesarias ante el Gobierno provincial para la construcción del edificio del jardín de infantes de la mencionada escuela.

Finalmente, en horas de la tarde, en la Escuela N° 17 Félix Frías se transmitió el saludo del gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, a través de videoconferencia, en el lanzamiento que hizo desde la ciudad de Forres.

Este año, las escuelas trabajan sobre dos ejes históricos muy importantes para la vida institucional del país y de la provincia, ya que es el Año del Bicentenario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, en el plano nacional, y también el Bicentenario de la Autonomía Provincial.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy