Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobierno lanzó plataforma Educativa

PRESENTACIÓN El gobernador Zamora mantuvo una videoconferencia con varias escuelas a través de la plataforma Educativa

PRESENTACIÓN. El gobernador Zamora mantuvo una videoconferencia con varias escuelas a través de la plataforma Educativa.

03/03/2020 00:49 Política
Escuchar:

El gobierno lanzó plataforma Educativa El gobierno lanzó plataforma Educativa

Durante el trascurso del acto de inicio del ciclo lectivo que el gobernador Gerardo Zamora encabezó con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se llevó a cabo, por primera vez, una videoconferencia con varios establecimientos. Esto, significó además, la presentación de la plataforma Educativa, una nueva apuesta del Gobierno en materia de educación sobre las nuevas tecnologías.

Desde Forres, las autoridades se comunicaron con la Escuela N° 17 “Félix Frías” de la ciudad de Frías; Escuela N° 772 “Leopoldo Lugones” de Villa Ojo de Agua; Escuela N° 418 “Bartolomé Mitre”, de Nueva Esperanza; Colegio Secundario de Campo Gallo; Escuela N° 31 “Pedro Pablo Gorostiaga de la ciudad capital y la Escuela N° 446 “Dr. Carlos Coronel” de La Banda.

La ministra de Educación, Mariela Nassif; habló junto a una docente de la Escuela N° 17 “Félix Frías” de la ciudad de Frías, a quien saludó en nombre del gobernador y las autoridades presentes. “Quiero desearles que tengan un exitoso ciclo lectivo 2020 destacó- y que toda la modernidad que está entrando a las aulas sea una verdadera herramienta pedagógica para que la educación en Santiago del Estero siga consolidándose”.

En su discurso, Zamora remarcó que “para convertir el servicio de conectividad en una verdadera herramienta de trabajo para docentes y alumnos, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia se ha desarrollado una plataforma Educativa que presentamos hoy y que gradualmente se irá implementando en las diferentes escuelas conectadas con el fin de mejorar la educación de los santiagueños incorporando tecnología e innovación”.

Usos

“Esta plataforma -recalcó- se la formula como complemento del plan de conectividad de internet y permitirá compartir materiales didácticos multimedia, realizar trabajos grupales de forma colaborativa , evaluar a los alumnos de forma ágil y segura, mantener comunicación directa entre alumnos y profesores, agendar trabajos, evaluaciones, hacer el seguimiento personalizado de alumnos, entre otras posibilidades, que se complementará con un banco de recursos seleccionados para el docente organizado por Niveles y Modalidades Educativas, Asignaturas y Temas”.

Casa de Gobierno remarcó en un comunicado que “esta plataforma educativa 2020 se ejecutó mediante un acuerdo que suscribió la provincia en marzo del 2019 con el programa nacional Educar, permite integrar a las escuelas de Santiago del Estero con el Plan nacional de conectividad de escuela”.

“Esta nueva herramienta permitirá mejorar la educación de todos los santiagueños incorporando tecnología e innovación, brindando conectividad de alta velocidad a las escuelas que según la cantidad de alumnos alcanza hasta los 100 Mb de velocidad, a través de la empresa provincial de comunicaciones Enerse que cuenta con una red de fibra óptica, dotada de la más alta tecnología de comunicación”, rescató.

Apuntó que “transcurrido un año, se encuentra en etapa de conclusión la primera con 256 escuelas distribuidas a lo largo y a lo ancho de todo el territorio provincial. Se han considerado los establecimientos con mayor cantidad de matrículas y con prioridad en localidades donde la conectividad de internet es escasa o nula”.

“Asimismo, para alcanzar la conectividad de las escuelas se desarrollaron tendidos de fibra óptica de última milla, es decir la conectividad dedicada entre los nodos de la red provincial y los establecimientos educativos mediante tendidos de fibra óptica de 41.000 mts., y 40 radios enlaces. Se instalaron equipos en las escuelas para el acceso de conectividad y unidades AP de cobertura de Wifi”.

Comunidad orgullosa

El director de la Escuela N° 1.247, Rolando Almaraz, expresó: “Estamos muy contentos por dar el inicio del ciclo lectivo desde aquí de la ciudad de Forres y con la inauguración de esta escuela que cuenta con un moderno edificio y con todas las comodidades para que puedan disfrutar los alumnos y docentes”.

Myriam Noemi Atia, maestra de 6°: “Hoy venimos a ponernos a disposición en esta nueva institución que para toda la comunidad de Forres es un orgullo por el edificio y por todas las salas con las que cuenta. Estamos muy ansiosos y con muchas expectativas, sabemos que van a llegar muchos programas nuevos que van a impactar en nuestra institución. Es todo un desafío para nosotros con todo lo nuevo que se viene con una sala de informática, de robótica, orientar a nuestros niños hacia las nuevas tecnologías, a una comunidad digital. Estamos muy agradecidos y felices por esta nueva escuela”.

Cintia Barraza, mamá de un alumno de 4°: “Me parece que es grandísimo y hacía mucha falta por la cantidad de alumnos que hay. Esta ubicación además beneficia a los chicos que vienen de otros parajes que no cuentan con medio de movilidad. En cuanto a las instalaciones, hay muchas cosas nuevas para el bien de ellos, la educación, la salud, la naturaleza, todo está hermoso”

Verónica Díaz, mamá: “Estoy muy agradecida por esta nueva escuela; para nosotros es una alegría inmensa como mamá y nos sentimos bendecidos porque el establecimiento es muy completo. Esperemos que lo cuiden y aprendan mucho. Mi hija estaba muy entusiasmada por venir a conocer su nueva escuela”. .l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy