Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Nación destacó inicio normal de clases en la mayoría de los distritos

03/03/2020 00:54 Política
Escuchar:

Nación destacó inicio normal de clases en la mayoría de los distritos Nación destacó inicio normal de clases en la mayoría de los distritos

El Ministerio de Educación de la Nación resaltó que en la mayoría de las jurisdicciones educativas el comienzo del ciclo lectivo empezó en tiempo y forma. En Misiones las clases comenzarán el 9 de marzo de acuerdo con su calendario, y Mendoza lo hizo el 26 de febrero.

Las jurisdicciones que iniciaron normalmente el ciclo lectivo fueron la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Formosa, La Rioja, Río Negro, Santiago del Estero (con presencia del ministro Nicolás Trotta), San Luis, Tierra del Fuego, Salta, Corrientes y Chaco. En esta última, se trata del primer inicio sin medidas de fuerza tras 12 años de conflictos intermitentes, indicó.

Los gobiernos de Santa Cruz, Catamarca, San Juan y Tucumán, -esta última con un dispar acatamiento- dictaron la conciliación obligatoria, motivo por el cual las clases comenzaron en la fecha prevista.

“El inicio del ciclo lectivo de este año estuvo garantizado aunque algunos gremios docentes provinciales continúan en negociaciones”, acotó.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy