Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Paso a paso: ¿Qué hizo el paciente infectado desde que llegó al país el domingo?

03/03/2020 19:34 País
Escuchar:

Paso a paso: ¿Qué hizo el paciente infectado desde que llegó al país el domingo? Paso a paso: ¿Qué hizo el paciente infectado desde que llegó al país el domingo?

En la tarde de este martes, el ministerio de Salud de la Nación confirmó el primer caso de coronavirus en Argentina. La enfermedad afecta a un hombre de 43 años que llegó al país el pasado domingo 1 de marzo.

Justamente ese día se había activado el protocolo de prevención entre los ministerios de Salud de la Nación y Ciudad, con seguimiento diario.

Pero, ¿Qué hizo el hombre en cuestión desde que llegó al país hasta la confirmación del virus? Aquí el detalle.


Te recomendamos: Coronavirus en Argentina: González García reveló que el paciente es un hombre que viajó a Italia


* Llegó el domingo 1° de marzo de Milán, en vuelo directo por Alitalia, que estuvo en Barcelona también, y que no presentaba síntomas.

Ingresó al aeropuerto a las 8.20 de la mañana y según Sanidad Aeroportuaria se le tomó la fiebre, pero en ese momento no tenía síntomas.

Recién el domingo a la noche tuvo fiebre y presentó síntomas respiratorios como tos, y dolor de garganta. Fue a la clínica Suizo Argentina y fue aislado en forma preventiva.

* No había tenido contacto con otras personas en la sala de espera. Se le tomaron muestras y los estudios fueron enviados al Malbrán donde este martes confirmaron el positivo.

* No se informó la identidad del paciente como así tampoco si en las últimas horas había estado en contacto con integrantes de su familia. Se informó que vive solo.

* El paciente está aislado y controlado en la clínica. Está en buen estado clínico sin ninguna gravedad.

* Según el protocolo se requirieron los datos de los pasajeros ubicados adelante y atrás del asiento del pasajero en el vuelo para hacer seguimiento también.

* Viajó en primera clase, lo que limita eventuales contagios. Con ellos (contactos cercanos) se define el aislamiento domiciliario y el control preventivo de síntomas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy