Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Fantoni lanzó en Quimilí un programa de prevención contra el dengue

03/03/2020 22:11 Interior
Escuchar:

Fantoni lanzó en Quimilí un programa de prevención contra el dengue Fantoni lanzó en Quimilí un programa de prevención contra el dengue

Convocados por el intendente Omar Fantoni, se reunieron este martes en el Salón de Acuerdos Municipal profesionales y autoridades de distintos organismos sanitarios, de seguridad y de asistencia social que trabajan en Quimilí y en su zona de influencia para coordinar un plan de acción conjunto que ejecutará como parte de un programa de prevención contra el dengue que ya demostró una notable efectividad en otras oportunidades.

El encuentro se desarrolló con la presencia de médicos del Hospital Zonal, personal del Centro Integrador Comunitario, autoridades de las salas de primeros auxilios de la municipalidad, Policía Comunitaria, agentes sanitarios y miembros del gabinete.

El objetivo es adoptar medidas conjuntas para prevenir casos de dengue en Quimilí y en las poblaciones que se encuentran en su zona de influencia, mediante la aplicación intensiva de medidas que la comuna ya viene adoptando a través de un cronograma de trabajo que incluye tareas permanentes de desmalezamiento y eliminación de basurales en todo el casco urbano.

Precisamente, las autoridades coincidieron que este trabajo ha permitido en los últimos años preservar a la comunidad quimilenses de este tipo de patologías que proliferan durante la temporada estival, ante el aumento de insectos como el mosquito que transmite el dengue, el Aedes Aegypti.

Como primera medida se acordó avanzar sobre una campaña para la toma de conciencia sobre esta problemática, con recomendaciones sobre cuidados personales y hacer hincapié en la higiene del hogar, evitando la acumulación de desechos y la presencia de recipientes con agua, ya que son el ámbito ideal para la reproducción del mosquito.

A partir de este mismo martes, personal de todos los organismos involucrados en este programa trabajarán en la difusión a través de los medios de comunicación convencionales, como también por intermedio de las redes sociales y el contacto mano a mano con los vecinos. De igual manera se trabajará en las instituciones educativas para llevar el mensaje a los más pequeños como agentes multiplicadores de las medidas preventivas.

En paralelo, las cuadrillas municipales redoblarán los turnos de limpieza, desmalezamiento, fumigación y descacharreo en todos los barrios. En cada operativo estarán acompañados por agentes sanitarios que harán visitas domiciliarias para brindar información y pedir colaboración de las familias.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy