Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preventiva para el depravado que violó a una niña que salió de su casa a hacer compras

INSTRUCCIÓN La Dra María Alicia Falcione reveló en audiencia que existen elementos que sindican al acusado como el autor de los hechos

INSTRUCCIÓN. La Dra. María Alicia Falcione reveló en audiencia que existen elementos que sindican al acusado como el autor de los hechos.

04/03/2020 00:25 Policiales
Escuchar:

Preventiva para el depravado que violó a una niña que salió de su casa a hacer compras Preventiva para el depravado que violó a una niña que salió de su casa a hacer compras

A través de una audiencia -realizada en el Palacio de Justicia de La Banda- la Dra. María Alicia Falcione, coordinadora de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, solicitó la prisión preventiva para un hombre de 22 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una niña de 12.

La representante del Ministerio Público Fiscal refirió al juez de Control y Garantías -Dr. Carlos Ordóñez Ducca- que el hecho ocurrió en el departamento Banda, a mediados del mes de febrero.

Según sostuvo la fiscal, la madre de la menor contó que mandó a la menor a la despensa y como demoraba envió a su hija adolescente a buscarla. ésta llegó al negocio y descubrió que su hermana nunca había arribado al lugar.

Inmediatamente, la adolescente comenzó a hacer averiguaciones. Allí se entrevistó con niños que se encontraban jugando en la calle, quienes le dijeron que la víctima se encontraba en la casa del imputado.

La adolescente se acercó a la vivienda y descubrió que el imputado estaba sometiendo sexualmente a su hermana, por lo que trató de ingresar, pero al no poder abrir la puerta regresó a su casa a avisarle a su madre.

Según expresó la representante del Ministerio Público, la madre en su denuncia contó que cuando arribó a la casa halló a su hija sola, en una crisis de nervios y el acusado se había retirado del lugar.

Tras el relato de los hechos, la Dra. Falcione indicó que entre las evidencias más importantes con las que cuenta hasta el momento, se destaca la Cámara Gesell realizada a la menor, en la que no sólo confirmó el hecho denunciado, sino que detalló otros episodios.

Frente a ello, y teniendo en cuenta que aún restan incorporar pruebas pertinentes para la causa, la Dra. Falcione requirió la prisión preventiva, teniendo en cuenta que en libertad el imputado pondría en riesgo la investigación.

El abogado defensor del imputado se opuso al pedido, pero finalmente el juez resolvió dictar la prisión preventiva para el acusado y ordenó que siga tras las rejas hasta tanto la causa sea elevada a juicio oral. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy