Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Investigan un posible caso de coronavirus en Olavarría

04/03/2020 09:26 País
Escuchar:

Investigan un posible caso de coronavirus en Olavarría Investigan un posible caso de coronavirus en Olavarría

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Olavarría, provincia de Buenos Aires, informó que se activó el protocolo correspondiente debido a un caso sospechoso de COVID-19 (Coronavirus). 

El paciente, de origen alemán, se encuentra aislado y monitoreado de manera permanente por el equipo de epidemiología e infectología del servicio de salud público de la mencionada ciudad. 


Te recomendamos: Activan protocolo de coronavirus en Córdoba por un caso sospechoso y con síntomas


Según se informó, el paciente presentó fiebre y mialgia y se encuentra en buen estado clínico bajo aislamiento respiratorio de acuerdo a las recomendaciones vigentes.

Se estudian los contactos posibles informaron de manera oficial. 

Ante esta situación nacional y mundial las autoridades de salud del Municipio subrayan la importancia de la consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso. 


Te recomendamos: El coronavirus ya se instaló en el país y crece la alarma en toda la población


En este sentido, días atrás la asesora en Salud, Mariana Diamanti, insistió en "reforzar las medidas de prevención sobre todos vinculadas a la higiene personal como el lavado de manos y taparse al toser o estornudar". 

La novedad en Olavarría surgió tras el anuncio del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, cuando confirmó el primer paciente que resultó positivo ante la prueba de Coronavirus en el país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy