Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Y se armó la polémica: dónde estará el trofeo, a la espera del campeón

05/03/2020 18:08 Deportivo
Escuchar:

Y se armó la polémica: dónde estará el trofeo, a la espera del campeón Y se armó la polémica: dónde estará el trofeo, a la espera del campeón

La corona de la Superliga se la disputarán River y Boca hasta último momento. El Millonario, que visita este sábado desde las 21 a Atlético Tucumán, lidera la tabla de posiciones con 46 unidades, una más que el Xeneize, que el mismo día y a la misma hora recibe a Gimnasia La Plata en la Bombonera.

La batalla clásica está en todos los detalles, incluso, en la sede donde aguardará el trofeo a la espera de su nuevo dueño.

Como hay un solo trofeo, no puede estar en el Monumental José Fierro y en La Boca al mismo tiempo. Y el debate no se hizo esperar. Para algunos la copa debe viajar a Tucumán, por la ventaja matemática del Millonario. Otros, en cambio, opinaron que tiene que aguardar en el estadio Alberto J. Armando, porque los dirigidos por Miguel ángel Russo son locales, y puede ser peligroso entregárselo a River en condición de visitante. Lo cierto es que estas dos teorías quedaron descartadas.

El trofeo esperará la resolución de la Superliga en las oficinas de la entidad, ubicadas en Puerto Madero, según destaca Infobae en su sitio web.

Si Boca termina consagrándose, la copa desandará el camino hasta La Bombonera (aproximadamente 10 minutos de distancia) para transformarse en la vedette del festejo auriazul. Si es River el que cosecha el duodécimo título en la era de Marcelo Gallardo, la premiación se llevará a cabo en el Monumental, el próximo domingo, cuando el Millonario reciba a Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Copa de la Superliga.

“El espíritu de la Superliga es premiar al campeón siempre en condición de local. Ocurrió con Boca y con Racing en las dos ediciones anteriores”, advirtieron desde la entidad. “Además está en el reglamento”, subrayan.

En su artículo 29, bajo el título “Premiación”, el reglamento indica “si un club se consagra campeón de manera anticipada, será premiado en el último partido que dispute en condición de local. Caso contrario, en caso de no tener más partidos en su estadio, será coronado en el estadio en el cual se consagre. Deberán los clubes respetar las disposiciones de la superliga respecto de la coronación”. En este caso, como la Copa de la Superliga comienza inmediatamente después de este torneo y River actúa en su estadio el próximo fin de semana, si se consagra, se tomó la determinación de entregarle el trofeo dentro de una semana.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy