Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Racing dio vuelta el partido ante Estudiantes de Mérida y se trajo un triunfo de oro de Venezuela

Reniero fue titular y le dio el empate parcial a la Academia que terminó ganando con el tanto de Zaracho

Reniero fue titular y le dio el empate parcial a la Academia, que terminó ganando con el tanto de Zaracho.

06/03/2020 00:48 Deportivo
Escuchar:

Racing dio vuelta el partido ante Estudiantes de Mérida y se trajo un triunfo de oro de Venezuela Racing dio vuelta el partido ante Estudiantes de Mérida y se trajo un triunfo de oro de Venezuela

Racing Club venció anoche por 2 a 1 en su visita a Venezuela, donde enfrentó al modesto Estudiantes, de Mérida, resultando ser así el único de los cinco equipos argentinos que debutaron en la edición 2020 de la Copa Libertadores en terminar victorioso la primera jornada de la fase de grupos.

Los de Avellaneda surgieron triunfales tras el empate de Boca y las caídas de River, Defensa y Justicia y Tigre, pasando a encabezar el grupo F, cuya jornada inaugural se completaba esta madrugada en Perú con el enfrentamiento entre el local, Alianza Lima, y el uruguayo Nacional, de Montevideo.

Claro que pese a la humildad de su adversario, el equipo dirigido por Sebastián Beccacece no la pasó bien en el primer tiempo, que fue dominado por el conjunto meridano.

El técnico argentino le hizo caso al pedido, público y privado, del capitán Lisandro López, quien ante las cámaras se manifestó ‘preocupado’ porque en las últimas cuatro fechas no había ‘pateado al arco’, mientras que lejos de ellas le solicitó al entrenador ‘un compañero de ataque’.

Y rápidamente, quizá con la lección aprendida de su tumultuoso paso por Independiente, el ex ayudante de Jorge Sampaoli en el seleccionado argentino colocó a la vera de ‘Licha’ al ex San Lorenzo, Nicolás Reniero.

Lo que quedó entonces para Racing fue una mayor, y mejor, posesión del balón, aunque la carencia de profundidad volvió a agudizarse por la soledad de ‘Licha’.

Pero cuando al partido le quedaban poco más de cinco minutos reales, se juntaron en el área estudiantil Eugenio Mena y Matías Zaracho, el chileno con un pase de zurda defectuoso y el otro con una definición de la misma pierna también forzada, y Racing se llevó una victoria que ya ni imaginaba.

La única para un equipo argentino en esta jornada inaugural poco propicia para sus representantes, que en su mayoría sucumbieron en un arranque donde la fase de grupos que ofrece posibilidades de recuperación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy