Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Coronavirus en Argentina: una turista italiana fue aislada en Buenos Aires

La turista italiana fue asistida por el personal del SAME de Capital Federal y trasladada a un centro de salud

La turista italiana fue asistida por el personal del SAME de Capital Federal, y trasladada a un centro de salud.

06/03/2020 16:17 País
Escuchar:

Coronavirus en Argentina: una turista italiana fue aislada en Buenos Aires Coronavirus en Argentina: una turista italiana fue aislada en Buenos Aires

Una turista italiana fue aislada y puesta en cuarentena hoy ser considerado su caso como sospechoso de coronavirus Covid-19. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que "se encuentra bien de salud". 

La mujer había sido trasladada en una ambulancia del SAME desde el hotel NH Buenos Aires City del barrio porteño de Monserrat, donde se alojaba, y según el funcionario, "cumplirá sus 14 días de aislamiento en otro sitio". 


Te recomendamos: ¿Temor al coronavirus? Limpiar tu teléfono podría ser más importante


El traslado se produjo cerca del mediodía en un operativo que estuvo a cargo de personal médico asistencial vestido con trajes blancos aislantes, guantes y máscaras protectoras. 

Fuentes del hotel consultadas por la agencia Télam indicaron que no darían información, sino que luego se pondrían en comunicación con los medios.

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires fue consultado por este caso en la conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada tras la reunión interministerial por el coronavirus y aclaró que se trata de "una ciudadana extranjera que tuvo contacto con el primer caso (de coronavirus)". 


Te recomendamos: Aseguran que el coronavirus tiene preferencia por los adultos mayores


"Le pedimos que se mantenga aislada en un domicilio y aceptó, y cumplirá sus 14 días de aislamiento en otro sitio", añadió. 

El funcionario porteño agregó que la mujer se encuentra en buen estado de salud y agradeció la intervención de la embajada de Italia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy