Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La policía recuperó una motocicleta robada a un pescador

Los acusados quedaron a disposición de la Justicia

Los acusados quedaron a disposición de la Justicia.

06/03/2020 19:20 Policiales
Escuchar:

La policía recuperó una motocicleta robada a un pescador La policía recuperó una motocicleta robada a un pescador

Efectivos de la Subcomisaría de Los Quiroga, recuperaron una motocicleta que había sido sustraída a un pescador mientras se encontraba en el dique de esa localidad, además lograron poner tras las rejas a los presuntos ladrones. Uno de ellos se habría arrojado al canal de riego para evitar ser detenido por la Policía.

En la tarde del jueves, efectivos de la Subcomisaria de la localidad Los Quiroga se dirigieron presurosos hacia el dique, ya que habían sido alertados del robo de una motocicleta Guerrero de 110cc. color azul.

Al llegar dialogaron con un vecino de la zona, quien les manifestó que había estacionado su motovehículo a orillas del río Dulce con el propósito de pescar en las cercanías a ese sector.

Por tal motivo, se alejó unos metros del rodado y al voltear para verlo y calcular la distancia con el mismo, observó a dos sujetos que intentaban sustraerlo.

El damnificado confió que uno de los ladrones intentaba ponerlo en marcha, sin éxito, mientras el otro lo esperaba a bordo de una motocicleta de mayor cilindrada.

Al parecer, la idea de los delincuentes era llevarse el rodado a como de lugar y, sin importarles los gritos del pescador que se acercaba presuroso, el primero se subió a la moto sin encender el motor y con ayuda de su cómplice, quien le brindaba impulso con su vehículo, se alejaron del lugar sin que su víctima pudiera darles alcance.

Conocidos los pormenores del caso, los policías que los buscaban, ubicaron a los ladrones en el paraje Bajadita, y estos para poner distancia entre ellos y la cárcel, huyeron a pie, abandonando ambos rodados.

Uno fue apresado a poca distancia ante la rápida intervención policial, en tanto el restante, para evitar ser detenido, se arrojó al canal de riego por lo que los efectivos diagramaron un dispositivo de seguridad para ponerlo a salvo, que requirió la presencia de sus pares de la Comisaria Comunitaria N°47, Sección Robo y Hurto de esa dependencia, Subcomisaria de la Dársena y el GER

La fuga fue infructuosa ya que el cansancio venció al delincuente y un efectivo tuvo que aplicar técnicas de rescate, logrando poner al individuo fuera de peligro con la colaboración de sus pares.

En consecuencia, los sujetos fueron conducidos hacia sede policial, quedando a disposición de la justicia. Mientras que el bien recuperado fue secuestrado preventivamente y en las próximas será entregado al damnificado previo acreditación de propiedad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy