Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Organizan capacitación sobre la Ley Micaela para este lunes

ENCUENTRO Se desarrollar� en el salón de usos m�ltiples del Palacio de Tribunales

ENCUENTRO. Se desarrollará en el salón de usos múltiples del Palacio de Tribunales.

06/03/2020 22:34 Santiago
Escuchar:

Organizan capacitación sobre la Ley Micaela para este lunes Organizan capacitación sobre la Ley Micaela para este lunes

Mediante una comprometida línea de gestión en perspectiva de género, el Poder Judicial provincial, impulsa acciones vinculadas con la temática.

Es así como en el marco de las acciones organizadas por el Día Internacional de la Mujer, se realizará una capacitación sobre la Ley Micaela, el próximo lunes 9, a partir de las 11, en forma conjunta con los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la provincia, trabajo mancomunado entre los Poderes del Estado, destinado a todos los integrantes de la administración pública.

El evento contará con la participación de las autoridades del Superior Tribunal de Justicia y se desarrollará en el salón de usos múltiples del Palacio de Tribunales.

En ese marco, la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer (OVFyM) contará con un stand alusivo a la fecha con una muestra de obras artísticas vinculadas a la temática.

Asimismo, se reproducirá un video instructivo institucional sobre el ciclo de la violencia de género, como una herramienta de concientización de la situación que atraviesan las mujeres en tales circunstancias.

Cabe mencionar, que la Ley Micaela (N°27499) establece como obligatoria la capacitación en temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los distintos niveles y jerarquías de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la República Argentina.

En esta oportunidad, la temática se desarrollará sobre la base de un dossier escrito en forma conjunta por la Dirección de Género y la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), con temas vinculados a la mujer santiagueña en la historia, las nuevas masculinidades y una guía práctica con idioma igualitario.

Se destaca, que esta iniciativa se enmarca en los eventos anunciados por el Bicentenario de la Autonomía Provincial y se transmitirá en vivo, en forma simultánea por conexión desde la red provincial de fibra óptica.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy