×

VIDEO | Se llevó un maletín con $100.000 del interior de una camioneta, y todo el hecho quedó grabado

El delincuente arribó al lugar en una motocicleta. Esperó que no hubiera testigos para abrir la puerta y llevarse el botín. El casco cubrió su rostro y no pudo ser identificado aún.

- 06:37 Policiales

La Unidad Fiscal del Dr. José Alberto Piña, junto con diferentes divisiones de la policía, se encuentra tras los pasos de un solitario delincuente que abrió la puerta de una camioneta y se apoderó de un maletín con 100.000 pesos en efectivo.

El arduo trabajo investigativo comenzó pasado el mediodía del jueves, cuando Rodolfo Santiago Loharmann -de 56 años, con domicilio en la localidad de Santos Lugares, departamento Alberdi- se presentó ante los efectivos de la Seccional 13 e informó que fue víctima de un hecho ilícito.

Según informaron las fuentes policiales cercanas a la causa, el damnificado arribó a una estación de servicios -ubicada sobre calle Misiones y República de Líbano- en su camioneta Chevrolet S10, en la cual tiraba un tráiler de tanque.

El hombre, al llegar a la estación de servicio solicitó a los playeros que le cargaran el tanque que transportaba, mientras él descendió del rodado -junto con su hijo, un niño menor de edad- e ingresó al autoservicio.

Cuando la víctima regresó para pagar el combustible que le habían cargado descubrió que el maletín -que estaba en el asiento del lado del acompañante- ya no se encontraba donde él lo había dejado.

Loharmann, quien dejó el rodado sin las medidas de seguridad, rápidamente informó a los playeros de la estación quienes comenzaron a revisar las imágenes de las cámaras de seguridad. Allí descubrieron el atraco.

Según se observó en la grabación, un sujeto -en una motocicleta roja de 110 cilindradas- llegó al lugar y estacionó el rodado delante de la camioneta, sobre la calle.

Su conductor -un joven de contextura delgada- que llevaba colocado un casco de color azul, descendió de la moto y aguardó unos segundos hasta que el playero que cargaba combustible a la víctima ingresara al autoservicio.

Aprovechando que nadie lo veía se acercó sigiloso al rodado, abrió la puerta del acompañante -como sabiendo que ahí estaba el cuantioso botín- y se apoderó del maletín.

Con total serenidad, ocultó el ‘paquete’ delante de su estómago, subió al rodado -que lo había dejado encendido- y se dio a la fuga de inmediato.

Ante el desagradable descubrimiento, la víctima radicó la denuncia. Desde entonces el Dr. José Piña ordenó importantes medidas para dar con el delincuente.

Más noticias de hoy