Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Definen la suerte de tres mujeres sospechadas de integrar una banda narco

RESULTADOS La investigación previa permitió dar con todos los sospechosos y numerosos secuestros

RESULTADOS. La investigación previa permitió dar con todos los sospechosos y numerosos secuestros.

07/03/2020 00:34 Policiales
Escuchar:

Definen la suerte de tres mujeres sospechadas de integrar una banda narco Definen la suerte de tres mujeres sospechadas de integrar una banda narco

La Justicia de Monte Quemado debe definir la suerte de tres de las mujeres apresadas durante los operativos antidrogas concretados el último fin de semana. Paralelamente, los involucrados prestaron declaración de imputados, en los que algunos de ellos optaron por el silencio y los que declararon, negaron su vínculo con la comercialización de estupefacientes, pero la Fiscalía tendría evidencia de investigaciones previas.

Esta semana se llevó a cabo una audiencia en el Centro Judicial de Monte Quemado, en la que se debía tratar la situación de los seis detenidos y la joven aprehendida durante los procedimientos concretados el sábado en la ciudad cabecera del departamento Copo (el sexto detenido fue capturado en Pampa de los Guanacos).

En la audiencia, la defensa de la joven aprehendida requirió la excarcelación y falta de mérito, y subsidiariamente el arresto domiciliario. Las otras dos mujeres también solicitaron el beneficio de poder pasar los días privadas de la libertad en su casa. El argumento fue idéntico, que tienen a su cargo hijos menores de edad.

La Fiscalía solicitó la conversión de la aprehensión en detención de la joven. En tanto que sobre el pedido de la defensa de las dos detenidas, se opuso al requerimiento de morigeración de la detención de una de ellas.

La jueza de Control y Garantías pidió los informes para corroborar la situación descripta por las defensas y difirió su resolución. El lunes se conocerá la decisión de la magistrada.

Cabe señalar que una de las mujeres aprehendidas durante el allanamiento del sábado, fue liberada horas más tarde tras corroborarse que no tenía relación con la causa.

Por otra parte, las fuentes deslizaron que ya fueron indagados todos los supuestos miembros de la banda que comercializaba sustancias estupefacientes.

Las fuentes apuntaron que los imputados que sí declararon, señalaron que no están relacionados a la venta de drogas. Sin embargo, la Fiscalía contaría con evidencia recolectada en la investigación previa.

Cabe recordar que el sábado la Policía, siguiendo las directivas de la Justicia, allanó tres domicilios. En dos de ellos secuestraron una importante cantidad de cocaína y marihuana, así como también elementos de corte y fraccionamiento, dinero en efectivo y numerosos celulares.

En el tercer domicilio se incautaron sustancias en menor cantidad, pero bienes que podrían ser provenientes de la venta de estupefacientes.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy