×

Revisarán sector por sector para detener alza de precios de alimentos

Trabaja el gabinete económico por orden presidencial.

- 01:30 Política

El Gabinete Económico analizó diversas herramientas capaces de detener la suba de precios, lo que incluirá una revisión “sector por sector’ del rubro alimentario para detener la remarcación de los productos esenciales, tal como planteó el presidente Alberto Fernández a los empresarios.

La reunión semanal del Gabinete Económico fue encabezada por el jefe de ministros, Santiago Cafiero, y participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

El tema precios fue uno de los ejes centrales abordados en el encuentro, informaron fuentes oficiales, durante el cual se analizaron diversas herramientas para poder instrumentar medidas para detener la suba de precios.

Allí se reafirmó que, cumpliendo la indicación presidencial, se realizará una revisión “sector por sector del rubro alimentario para que se detenga la remarcación de los productos esenciales para la mesa de los argentinos”, confirmó uno de los participantes del encuentro del Gabinete Económico.

En enero, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 2,3% mensual y se transformó en el más bajo de los últimos siete meses, desde julio del año pasado, de acuerdo a estadísticas del Indec.

Cafiero reafirmó el pedido presidencial de ‘trabajar para la desaceleración de la inflación y la recuperación del poder adquisitivo de los salarios’. l


Más noticias de hoy